Luis Zekarías Gálvez se ha proclamado subcampeón de Andalucía sub18 en la prueba de 800 metros en pista cubierta. El ubriqueño, que firmó una marca de 2:04.38, se impuso en el sprint final a Jesús Morillo (2:04.79) siendo superado tan solo por Miguel Collado, que paró el crono en 2:01.55. Luis Zekarías Gálvez conseguía este resultado en su primera prueba oficial de la categoría y en esta distancia, siendo un año menor que sus principales rivales.

Por todo ello se mostraba muy contento con la plata obtenida en una carrera que ha definido como “muy táctica” e incluso excesivamente lenta, pasando el primer 200 en 32 segundos. El atleta del CA Chapín Jerez tenía en mente ir pegado a Collado y ver hasta dónde le aguantaban sus piernas y el resto de competidores. En el ecuador de la prueba se quedaron los dos en cabeza y fue a 250 metros del final cuando su rival cambió el ritmo cogiendo desprevenido a Luis Zekarías Gálvez. La medalla era el primer objetivo para el ubriqueño, que ha dejado en este 2024 de lado el cross para centrarse en esta nueva distancia, la cual es de su agrado “porque es más táctica”. Además, recientemente conseguía la mínima para estar dentro de dos semanas en el Campeonato de España sub18, que se disputará en Sabadell. Hasta allí viajará con la intención de estar en la final y con entusiasmo y ganas de plantar cara, e incluso hacer marca personal en la semifinal.

Por su parte, Fran Jaén sumaba un nuevo metal en su carrera. Lo hacía en el Campeonato de Andalucía de 10.000 metros Master celebrado en la Ciudad Deportiva Carranque ‘Javier Imbroda’, donde fue segundo con un tiempo de 35:54. El ubriqueño quedaba a cincuenta segundos del vencedor, José Miguel Jiménez, quien lanzó un ataque poco antes del ecuador de la prueba. En su intento por seguirlo Fran Jaén abrió hueco con el tercero y el cuarto clasificado, si bien vio que no tenía ritmo para alcanzar al corredor del CA Estepona. Cerró el podio el cordobés Juan Gonzalo Ruiz que paraba el crono en 37:20.

Dos corredores del CA Nutrias Pantaneras se daban cita en la CxM Sierra Blanca. Ambos tomaban parte de la modalidad ‘Destroyer’ de 42,2km de distancia. José David Fabero finalizaba en el puesto 58 de la general y 25º de la categoría Veterano A con un tiempo de 7 horas y 32 minutos mientras que Ángel David Gómez cruzaba la meta en la posición 73 de la general, siendo 20º Senior con una marca de 7 horas y 53 minutos. También estuvo presente en la modalidad ‘Rompepiernas’, de 28,5km, Ezequiel Suárez, que entraba a meta en duodécima posición de la general con una marca de 3 horas y 55 minutos.

En ciclismo, Eduardo Gómez participaba en la 7ª Vuelta al Guadalentín, Región de Murcia, que constaba de tres etapas y en la que resultó vencedor José Luis Faura. Eduardo Gómez conseguía subir al podio junto a sus compañeros del Brócoli Mecánico Sakata Lorca, que finalizó primero en la clasificación por equipos aventajando en 2:44 al Equipo Cortizo. En la clasificación individual, el ubriqueño concluía en el puesto 71 de la general, empleando un tiempo de 10 horas, 22 minutos y 26 segundos.

En cuanto al fútbol, nueva derrota del Ubrique CF en casa, en esta ocasión ante el filial de la Balompédica Linense. Los de Miguel Domínguez y Darío Lima cayeron por 1-2 en un partido marcado por las duras condiciones del césped artificial del Antonio Barbadillo, fruto de las fuertes lluvias registradas este fin de semana. Tras un inicio un tanto dubitativo, los ubriqueños se hicieron con el control a partir del primer cuarto de hora, logrando encadenar 30 minutos de control y dominio. En el minuto 27, Ismael Zeballos sumaba un nuevo tanto en su cuenta particular y adelantaba a los suyos al transformar un penalti. Sin embargo, cuando todo hacía indicar que el cuadro serrano se iría al descanso con ventaja, Raúl Naranjo empató la contienda también desde los once metros.

Pese al golpe, el Ubrique CF salió con la intención clara de buscar la meta rival en la segunda mitad ante un rival que contaba con buenas individualidades y al que los ubriqueños lograron imponerse en varias fases del partido. Una pérdida en el centro del campo propició una contra veloz del conjunto linense que finalizó con el gol de Rafael Moreno. Quedaba casi media hora y los ubriqueños lo intentaron sin la suerte necesaria para empatar un partido en el que, al menos, merecieron la igualada. Con este resultado, caen hasta la novena posición, tras ser superados por Jédula y Tarifa. Este último será el próximo rival del Ubrique CF.

Sobre el partido hemos hablado con Miguel Domínguez e Ismael Zeballos, quienes reconocen la dificultad que encuentran para ‘matar’ los partidos. En este sentido, apuntaban que deben mejorar sobre todo en los minutos importantes de los encuentros, tanto en los inicios como en los finales de cada parte, así como ser más contundentes en ambas áreas. El delantero del Ubrique CF, que suma cuatro goles en los últimos cinco partidos, ha reconocido sentirse con ganas y muy motivado y ha recalcado que “al equipo no se le puede reprochar nada porque competimos contra cualquiera y hasta el final, y eso es lo bonito”. Por ello pide a la afición “que nos siga apoyando en cada partido”.

Los equipos cadete, infantil y alevín ‘A’ de 3ª Andaluza del Ubrique CF se mantienen, una semana más, liderando sus respectivas clasificaciones. El primero de ellos asestaba un golpe importante este fin de semana, imponiéndose por 2-1 al segundo clasificado, el Escuela de Fútbol Paquete. Los jerezanos se adelantaron a los 10 minutos de partido, pero el equipo de José Antonio Bonilla supo darle la vuelta al encuentro en la segunda parte. Juan Carlos Vilches empató en el 59 mientras que Víctor Panal, en el descuento, anotaba el gol del triunfo que permite a su equipo abrir distancia en la tabla. Los ubriqueños, invictos hasta la fecha, cuentan con 43 puntos por 39 de su rival.

En categoría infantil se repetía el duelo entre ubriqueños y jerezanos, con victoria local por 8-0, manteniendo una semana más el pulso con el Unión Deportiva Esperanza, con quien comparten coliderato. Ambos suman 45 puntos tras 18 jornadas. Alberto León firmó cuatro goles, Gonzalo Villagrán hacía dos y Pedro Fabero y Manuel Amaya uno cada uno para el equipo de Ángel Román.

Por último, el equipo alevín A de 3ª Andaluza goleó 0-9 al CD La Salle de Jerez. Los de Francisco Villa se distancian aún más del segundo clasificado, el Puerto Serrano Atlético, que empataba este fin de semana. Los ubriqueños cuentan con 52 puntos por 41 del cuadro polichero, que tiene un partido menos.