Los ubriqueños Luis Pan y Pedro Sánchez se proclamaron ayer campeones de la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña en las categorías Veteranos y Junior respectivamente, después de la celebración de la última cita de la Copa que se celebró en Láujar de Andarax. En la V Carrera por Montaña Auxar, de unos 27 Km aproximadamente, los hermanos Miguel y Antonio Mudarra lograron la primera y segunda posición con un tiempo de 2h24’40” y 2h26’21” respectivamente, siendo la tercera posición para Raúl Fuentes (2h26’46”). El ubriqueño Francisco Pazos, que buscaba la quinta plaza de la general, entró en 9ª posición (2h36’35”), justo 6 segundos antes que su máximo rival por la quinta plaza, José María Rodríguez de la Oliva, pero con la sorpresa de que Bartolomé Ingles Balaguer se coló en la 5ª plaza de la prueba, logrando los puntos suficientes para arrebatar a ambos la quinta posición de la Copa.

Por su parte, Luis Pan entraba en meta en la 12ª posición con 2h39’48”, siendo el tercer Veterano tras los hermanos Mudarra, pero aprovechándose de que los premios no son acumulables y llevándose la primera plaza de la categoría. Por esa misma razón, y dado que Miguel Mudarra se proclamaba campeón de la Copa y su hermano Antonio subcampeón, Luis Pan logró hacerse con el primer puesto de la categoría de Veteranos en la Copa de Andalucía.

En la categoría femenina la victoria se la llevaba Blanca Serrano (2h52’10”) por delante de Ima López Cambil (2h57’14”) y Encarni Martínez (2h57’24”). María del Carmen Ramírez Vela (3h21’56”) logró la cuarta posición, lo que le ha valido también para conseguir esa misma posición en la Copa de Andalucía.

Por último, en la recién creada categoría junior sería Pablo Sáez el que se llevara la victoria por delante del ubriqueño Pedro Sánchez Rosado, que habiéndose adjudicado la victoria en las dos pruebas anteriores de la Copa sólo necesitba finalizar la prueba para proclamarse campeón junior de la Copa de Andalucía.

En cuanto al fútbol, el Ubrique Atlético juvenil dio la sorpresa negativa de la jornada al caer en casa ante un rival a priori inferios, el CD Jedula, por 0 – 1. Para más inri, los locales desaprovecharon hasta dos penas máximas sancionadas por el colegiado, así como innumerables ocasiones, en un día en que la suerte no fue aliada de los ubriqueños precisamente. Hoy hemos tenido con nosotros a tres componentes del Ubrique Atlético, Vallejo, Antonio Domínguez y Barea, que nos han contado sus impresiones del partido de ayer y nos han hablado de las primeras jornadas del campeonato liguero del grupo 2 de la 2ª Provincial, en el que militan esta temporada después de que prácticamnete el mismo equipo militara la temporada pasada en la Primera Provincial con el Ubrique UD juvenil.

Por su lado, el Ubrique UD cadete dio la campanada el sábado al vencer por 1 – 0 al San José Obrero con gol de Adrián Soto. Los de Modesto Barragán dieron una muy buena imagen, al contrario que el equipo rival que no desmostró en su juego la posición que tiene en la tabla. Los jerezanos, hasta ahora invictos, se basaron en el juego directo, encontrándose con una defenbsa local muy seria que no pasó grandes apuros.

Por último, los alevines vecieron por 1 – 3 a la UD Villamartín con hat trik de Álvaro, con lo que siguen sumando puestos y escalando puestos en la tabla. El equipo ubriqueño dominó casi toda la primera parte, en la que sólo falló en un córner que supuso el gol del Villamartín. Al descanso se llegaba con 1 – 2 y en la segunda mitad el equipo local con más empuje trató de empatar el partido. No sólo no fue posible sino que el Ubrique UD aumentó la distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.