El Ubrique UD perdió las mínimas opciones que todavía mantenía para poder meterse en los playoffs de ascenso a División de Honor tras perder ante el Recreativo Portuense por 4 – 1 en un partido en el que los serranos terminaron con 9 jugadores. Matemáticamente todavía le queda alguna ínfima opción al cuadro de Miguel Domínguez, que tendría que ganar los dos partidos restantes y esperar a que tanto Bazán como Villamartín pierdan los suyos.

El Ubrique UD se desplazó a El Puerto con la plantilla bajo mínimos y teniendo que recurrir a tres juveniles para completar la convocatoria. El partido arrancó con los ubriqueños metidos en el campo de su rival, dominando aunque sin llegar a crear ocasiones claras. Al cuarto de hora, el colegiado Muñoz Salguero señaló un penalti a favor del Recreativo Portuense por falta de Monte en un intento de despeje, sin tener en cuenta una falta anterior a Paco en la misma jugada. Alejandro Barberá transformó la pena máxima y puso a su equipo por delante. La situación se puso más complicada 8 minutos después cuando Peluca fue expulsado por doble amonestación, lo que obligo al técnico ubriqueño a modificar su esquema y apostar por una defensa de tres para no perder presencia arriba. A pesar de todo, el Ubrique UD tuvo sus mejores minutos de ahí al descanso, llegando a la meta visitante pero sin terminar de concretar, cosa que sí hizo el Recreativo Portuense, al aprovechar un robo de balón y plantarse con tres efectivos ante Alberto, que pudo rechazar el primer disparo pero no la segunda jugada en la que Rosillo solo tuvo que empujar el balón a las mallas.

Ante este panorama, Miguel Domínguez volvió a cambiar el dibujo de cara a la segunda mitad, sentando en el banquillo a Jesús y dándole entrada a Ángel Román. Nada más comenzar el segundo período Paco pudo acortar distancias pero su tiro fue detenido por el meta local. Con el equipo volcado, era inevitable dejar huecos atrás y el partido se mantuvo vivo mientras Alberto desbarató las ocasiones portuenses. En el 57’ Rosillo, de tiro raso a la carrera consiguió el 3 – 0, lo que terminó de sentenciar el choque, y más cuando Monte fue también expulsado por doble amarilla.

Ángel Román acortó distancias en el 83’ con un remate de cabeza tras un buen centro de Javi Corrales, pero Rosillo volvería a marcar en el 87’ para cerrar el marcador.

De esta forma, el Ubrique UD mantiene la 6ª plaza pero se queda ya a 5 puntos de la cuarta posición a falta de dos jornadas. Una situación casi imposible pero que los ubriqueños seguirán peleando mientras haya opciones matemáticas, según Miguel Domínguez. El entrenador ubriqueño ha reconocido que el equipo ha llegado exhausto a esta recta final del campeonato, en la que la plantilla ha resultado ser excesivamente corta. Domínguez ha hecho un llamamiento a los aficionados para que acudan a la despedida del equipo del Barbadillo este próximo domingo, en el que esperan redimirse ante su afición y celebrar la gran temporada que el equipo ha completado, superando con creces el objetivo inicial.

En otro orden de cosas, el Ubrique UD cadete A se despidió de la temporada con una derrota por 3 – 0 en Estella del Marqués ante el Comarca de Jerez. Los de José Antonio Bonilla han terminado en al antepenúltima posición de la clasificación tras una temporada irregular en la que el equipo ha ido de menos a más y en la que la falta de puntería les ha castigado en exceso.

El Ubrique UD cadete B sumó su tercera victoria consecutiva en la Copa, en la que mantiene el liderato de su grupo. Los de Antonio Barragán ganaron por 4 – 2 a la Divina Pastora Sanluqueña, un equipo que se le había atravesado esta temporada en la liga. Álvaro Villalba y Álvaro Coronel pusieron a su equipo con ventaja antes del descanso, en una primera parte en al que los ubriqueños fueron dominadores. Los sanluqueños apretaron tras el descanso, pero con otro dos goles a la contra de Cristian Mateos y Pablo Menacho el Ubrique UD se puso con un 0 – 4. La Divina Pastora Sanluqueña maquilló el resultado con dos goles en los últimos diez minutos.

El Ubrique UD alevín B venció por 0 – 5 al Guadalcacín con tantos de Raúl Benítez, Javier Mateos, Damar David Villarte (2) y José Rodríguez, mientras que el Ubrique UD benjamín cayó por 6 – 2, con goles de Alejandro Villanueva y Pedro de la Cruz, y el Ubrique UD prebenjamín cerró el marcador ante La Salle Jerez con un 0 – 10.

Etiquetado en: