La XI Subida Estepona – Peñas Blancas, primera cita del Campeonato de España y de Andalucía de Montaña que se disputó el pasado fin de semana, dejó una actuación destacada de los pilotos ubriqueños que tomaron parte en la prueba, resaltando Esteban Gutiérrez (Renault Clío Cup), que se llevó la 1ª posición de la agrupación X del Campeonato de Andalucía, y Antonio Luis Rodríguez (Lancia Delta Integrale) que obtuvo la 3ª posición de Históricos en el Nacional y la 3ª de su agrupación en el Andaluz a pesar de no tomar la salida en la última carrera. También consiguieron finalizar la prueba David Martínez (Renault Clío RS), que rozó el pódium de su agrupación,  y Francisco José Calvillo (Citroën AX Sport), que fue 2º de la agrupación IX.

En el día de hoy hemos hablado con el veterano piloto Antonio Luis Rodríguez, al que un  problema de cervicales le obligó a no tomar la salida en la última carrera. A pesar de todo, Rodríguez completó una buena actuación, sobre todo en la jornada del sábado, en la que estuvo compitiendo de tu a tu a los Mitsubishi. El ubriqueño ha señalado que parece que el Lancia ya está respondiendo a un nivel aceptable tras todas las modificaciones que le ha hecho durante estos últimos años, con cambio de motor incluido. Las posibilidades de su enorme potencia han quedado patentes en Estepona y podrá ponerla otra vez a prueba a finales de mes en Algar.

Por su parte, Esteban Gutiérrez fue el ubriqueño más rápido durante este fin de semana, en el que reconoce que ha disfrutado de la prueba, tras la experiencia del año pasado en el que se defendió como pudo con neumáticos de seco bajo un auténtico aguacero. El piloto ubriqueño ha adelantado que este temporada tiene intención de centrarse en el Andaluz de Rallyes, en el que tiene la intención de hacer el mínimo de pruebas para seguir el Campeonato, siendo la primera en la que tomará parte el Rallye de Jerez.

En lo referente al Campeonato de España, en Categoría 1 Javi Villa (BRC B53) fue el gran dominador de la carrera y desde la primera subida de entrenamientos del sábado presentó sus credenciales, parando el crono en 3:58.030, con lo que se convirtió de esta manera en el primer piloto en bajar d ellos 4 minutos. No contento con esto, en la manga de carrera pulverizó su tiempo dejándolo en 3:48.169, aventajando en más de veinte segundos a sus rivales más cercanos. En la segunda de las carreras oficiales, ya el domingo, Villa dejó definitivamente el récord en 3:47.671. El pódium lo completaron Christian Broberg (Radical PR6) y José Manuel González (BRC B53).

En Categoría 2, el vigente campeón de la categoría, el navarro Garikoitz Flores (BRC B49) marcó el mejor tiempo en las tres mangas de carrera, subiendo además al tercer escalón del podio en la general scratch. El segundo puesto fue para el piloto cántabro Domingo Estrada (Silver Car S3) y la tercera para  otro joven piloto procedente de Cantabria, Mario Asenjo (BRC B49).

En categoría 3,  Humberto Janssens (Porsche) se adjudicó las tres mangas de carrera. En la del sábado vio como Gerard De la Casa se veía obligado a abandonar por rotura del motor de su Subaru WRC y  José Antonio López-Fombona sufría un trompo que dañaba su Lamborghini al impactar contra un guardarrail. El domingo, Janssens confirmaba su primera posición del día anterior siendo el más rápido en las dos restantes mangas de carrera. El pódium lo completaron el gallego José Alonso Liste (Ginetta GT4) y  Fombona que, una vez reparados los desperfectos sufridos por su montura el día anterior, acabó tercero. En el Andaluz, Humberto Janssens y Christian Broberg se llevaron la victoria en sus respectivas categorías.

En lo referente al ciclismo, el ubriqueño Paco Benítez completó un fin de semana de diez tras conseguir la victoria en Máster 60 en dos pruebas puntuables para el Ránking Andaluz de Ciclismo en Ruta. El sábado tomaba parte en la la V Subida Ciclista Canillas de Aceituno, prueba de 11 km, con perfil montañoso que se ajustaba a las cualidades del ciclista ubriqueño, que logró la primera posición de su categoría con 28’16’’, aventajando en 22’’ a Manuel Cazalla y en 2’21’’ a Luis Aurelio Cebolla.

El domingo participó también en el I Trofeo de la Primavera de El Viso del Alcor, de 28 km, en el que volvía a repetir victoria con un tiempo de 56’13’’, por delante de Antonio Navarro (a 35’’) y José María Fernández (a 39’’). En esta prueba también participó Rafa Rincón, que se vio obligado a abandonar tras romper el cable de su cambio. Con estos resultados, Benítez lidera el Ránking andaluz con 445 puntos, seguido de Luis Aurelio Cebolla, con 400 puntos, y de su compañero de equipo Julio Luque, con 290 puntos.

En cuanto al ciclismo de montaña, Jorge López Janeiro consiguió la 2ª posición en Máster 40 en el III Rally CD Innova Bike, que se disputó en El Puerto de Santa María y que era puntuable para el Circuito Apertura de Rally BTT Diputación de Cádiz. El ganador fue Carlos Molina, que empleó un tiempo de 51’40’’, mientras que Jorge López Janeiro se encaramaba en la segunda plaza con 52’33’’ y Benjamín Burnett en la tercera con 53’18’’. Por otro lado la localidad malagueña de Arenas acogió la II Media Maratón BTT Sierra de Bentomiz, de 36 km, en la que Víctor Bueno se proclamó vencedor Máster 40 con 1h56’14’’, seguido del ubriqueño  Andrés Cintado (1h58’45’’) y Jorge Negrete (2h01’37’’).

El domingo se disputó en la localidad madrileña de Collado Villalba el XLIV Campeonato de España Máster de Campo a Través, en al que participó el ubriqueño Francisco Javier Jaén en la categoría de Máster 45. Jesús de la Fuente terminó llevándose el título nacional tras completar el circuito de 6 km en 19’19’’, por delante de José María Santamaría (19’28’’) y Julio César Álvarez (19’30’’). Francisco javier Jaén acabó en la 34ª posición parando el crono en 20’57’’.

En baloncesto, el Fercave CABU junior no pudo con el DKV San Fernando y terminó perdiendo por 73 – 69 tras un partido igualado que terminó decidiéndose en los últimos minutos. En el primer cuarto los locales adquirieron una ventaja de 7 puntos, fraguada en los últimos minutos gracias a una mejor selección de tiros y a los errores de los ubriqueños. En el segundo cuarto, el Fercave CABU se rehizo y desplegó un gran baloncesto, acortando la distancia al descanso en 3 puntos (39 – 36).

El tercer período siguió la misma tónica hasta el punto de reducirse la distancia a tan solo un punto (53 – 52). En el último cuarto, los cañaíllas hicieron valer su altura para superar a los ubriqueños en el rebote en el último minuto, lo que le terminó dando la victoria.

El CABU cadete sumó su 10ª victoria a costa del Molino La Catedral Grazalema, al que venció por 66 – 50 y se mantiene en la segunda posición empatado a victorias con el líder, el Cádiz CB Gades, mientras que el CABU infantil cayó ante el invicto Baloncesto Xerez por 43 – 94, aunque mantiene la segunda plaza. Por último, el CABU mini femenino consiguió una nueva victoria, la 13ª, ante San Felipe Neri, al que superó por 4 – 45.