El Grupo Ciclista de los Pereas afronta este domingo la 9ª ruta de su calendario cicloturista, ‘Ubrique – Arcos Puente de Hierro – Venta Pajuelo – Ubrique’, una propuesta que les llevará a recorrer 100 km por primera vez en esta nueva temporada. Para el curso 2019 – 2020 se han programado un total de 40 rutas, incluyendo la Ubrique – El Palmar, una ruta especial no puntuable con la que se clausurará el calendario el 5 de julio con un día de playa. El resto de propuestas será similar al de años anteriores salvo alguna pequeña modificación puntual. En este sentido, y mientras la carretera siga estando en mal estado, las rutas que pasen por Cortes de la Frontera se cambiarán por otras similares. Del mismo modo, puntuarán todas las rutas a excepción de las que se celebren el Domingo de Ramos, el Domingo de Resurrección, el domingo de carnaval y el domingo de la prueba automovilística Subida Ubrique.

Además, esta nueva temporada presenta cambios estructurales en el funcionamiento del calendario, ya que se ha eliminado el premio de la montaña, por lo que solo se puntuará la regularidad, tanto en categoría general como en veteranos. Así, todas las salidas tienen un valor en puntos según su dureza y babrá un control de firmas una vez acabada la etapa en el bar Lobato.

Sobre estas modificaciones en el calendario, el desarrollo de las primeras etapas y el diseño del calendario hemos hablado hoy con el portavoz del Grupo Ciclista de los Pereas, Pepe Gómez, que ha comentado que el grupo está ya metido de lleno en la nueva temporada y que los cambios que se han introducido tiene como objeto el mantener vivo el espíritu y la filosofía con la que nació este grupo ciclista. Gómez ha reconocido que el aumento de participantes ha traído cambios porque se ha sumado gente de todas las edades y condición física, con lo que el grupo había perdido cierta homogeneidad que quieren recuperar con la nueva normativa.