El Ubrique UD se reencontró ayer con la victoria en las pistas de atletismo tras imponerse al Recreativo Portuense por 4 – 1 en un choque en el que los juveniles ubriqueños se reivindicaron con una gran actuación, entre las que destacó la del joven de 16 años José Antonio Parra, autor de 2 de los 4 goles de su equipo. Además, el fin de semana ha sido propicio de cara a la clasificación, ya que los rivales directos se dejaron puntos por el camino, de manera que el Ubrique UD sigue ocupando la 4ª posición pero aventajando ya al 5º en 4 puntos.

Los serranos llegaban a este partido con las ganas de agradar y la necesidad de sumar 3 puntos en casa que hicieran olvidar el empate de la semana pasada ante Tarifa. Para ello, Miguel Domínguez dio la titularidad a los tres juveniles del equipo, Miguel Rubiales, Dani Gago y José Antonio Parra, con la idea de que su juventud y descaro sorprendieran al rival. Tras los primeros minutos de tanteo, la primera ocasión clara de la que dispuso el Ubrique UD fue aprovechada para ponerse por delante en el marcador en el minuto 15. Una buena combinación entre Miguel Rubiales y José Antonio Parra habilitó a este último para que de un fuerte disparó batiera a Pablo.

Poco le duro la alegría, porque cuando todavía lo estaban celebrando, el Recreativo Portuense sacó de centro, abrió a la derecha donde recibió el balón un jugador portuense completamente solo que a su vez pasó a Nico para que, desde el borde del área, batiera a Alberto con un fuerte tiro raso pegado al palo. El gol dejo grogui al conjunto ubriqueño que no logró imponer su dominio ante un bien ordenado Recreativo, al que quizás le faltó más mordiente arriba para haber pescado algún botín. Un remate alto y flojo de Paco en el 32’ y una jugada por la izquierda de Álex Montedeoca, que terminó en una buena asistencia que no encontró rematador en el minuto 38, fue lo más reseñable de este primer período.

Tras el descanso el Ubrique UD salió con otros bríos para no dejar escapar más puntos de casa. En el 48’, una falta de entendimiento entre los defensores portuenses a la hora de despejar el balón dentro del área fue aprovechado por Parra que hábilmente les robó el balón y superó de nuevo a Pablo por bajo. Con el marcador a favor los locales quisieron sentenciar a la contra ante un Recreativo Portuense, que si bien no creaba ninguna ocasión que pusiera en apuros a Alberto, sí merodeaba el área ubriqueña buscando su oportunidad. La incertidumbre del marcador estuvo hasta los últimos diez minutos, cuando el centro del campo del Ubrique UD ya se hizo con el dominio y comenzó a mover con algo de criterio el balón, lo que se tradujo en ocasiones de gol.

En el 78’ Fran fue ganando metros con el esférico y lanzo un obús desde fuera del área que Pablo mandó a córner en una buena intervención. En el 86’ Paco recibió el balón dentro del área y su tiro fue enviado a córner por el meta visitante. Paco fue el encargado de botar ese saque de esquina que fue rematado con un fuerte cabezazo por Dani Gago para poner el gol de la tranquilidad. Ya en el 90’, un gran centro de Juanmi desde la derecha encontró a Peluca en el segundo palo que de cabeza remató a las mallas para poner el definitivo 4 – 1.

Tras el choque, el entrenador del Ubrique UD, Miguel Domínguez, mostró su alegría por el resultado, la imagen del equipo en la segunda parte y la gran actuación de los jugadores juveniles en los que depositó su confianza para este partido. Domínguez confesó que antes de saltar al césped le había pedido al joven Parra dar un pasito más y conseguir algún gol, señalando que el delantero le había “callado la boca” con sus dos tantos. No quiso olvidar el trabajo de Gago, Miguel, Álex Montedeoca o Pedro Pablo en su regreso e insistió en la importancia del choque de la próxima jornada ante Villamartín.

Por su parte, José Antonio Parra se mostró exultante con la victoria de su equipo a la que había contribuido con los dos goles. El joven delantero ubriqueño reconoció que con el apoyo y la aportación de los veteranos todo era más fácil para los juveniles y que siempre estará disponible para cuando el míster lo estime necesario.

Por último, el entrenador del Recreativo Portuense, Pedro García, consideró que su equipo se había llevado un castigo excesivo, ya que su equipo plantó cara al Ubrique UD durante la mayor parte de un partido que se rompió en los minutos finales. García explicó que su equipo viajó a Ubrique con 8 bajas, teniendo que recurrir a juveniles, por lo que se mostró satisfecho con el rendimiento y la imagen de sus jugadores. El entrenador portuense habló del proyecto a medio plazo de su equipo y comentó que ahora se van a centrar en los duelos ante rivales directos por la permanencia.

El Ubrique UD cadete consiguió una nueva victoria tras superar a Espera por 3 – 1 en un encuentro en el que todos los goles llegaron en la segunda mitad, cuando el equipo de José Antonio Bonilla consiguió ponerse con un 3 – 0- Marcaron Daniel Moreno, Pablo Menacho y Álvaro Fernández. Peor suerte corrió el Deportivo Ubriqueño cadete, que cayó en casa ante el WEA Sierra de Cádiz por 0 – 7 en un choque en el que el también ubriqueño David Salomón Gálvez consiguió 3 goles para su equipo.

El Deportivo Ubriqueño infantil consiguió por fin romper su mala racha y ganó al Bornense Atlético por 2 – 1 en un partido en el que los ubriqueños no desplegaron su mejor juego pero que se llevaron gracias a los goles de Sergio García Mangana y David Cordón.

El Ubrique UD alevín A goleó al WEA Sierra de Cádiz por 7 – 2, con goles de Juan Carlos Vilches, Ángel Javier Santos (2), Javier Mateos (3) y Gabriel Márquez, mientras que el Ubrique UD alevín B perdió por 6 – 1 con la Divina Pastora Sanluqueña. El autor del gol ubriqueño fue Jesús Gómez.

El Ubrique UD benjamín A también ganó al WEA Sierra de Cádiz por 7 – 2, con tantos de Alberto León (3), Curro Suárez (2), Juan de la Rosa y David Martín. Por su parte, el Ubrique UD benjamín B no dio opción al Arcos, al que superó por un contundente 9 – 0, con goles de David Domínguez (4), Alberto Coronil, José Luis Pérez Amaya, Luis Barreno y Leandro Gago (2).

Por último, el Ubrique UD prebenjamín perdió ante Arcos por 5 – 3 en un duelo igualado que se decidió en la segunda mitad. Alberto Rubiales (2) y Jorge Panal fueron los autores de los goles ubriqueños.

Etiquetado en: