El CABU infantil se proclamó el pasado sábado campeón provincial de la Copa de Andalucía B tras vencer en la final al Alcaidesa Eventos ULB por 84 – 85 tras un emocionante partido que se decidió en los últimos segundos tras un choque muy igualado. El CABU entró con mayor concentración al partido, obteniendo al final del primer cuarto una ventaja que rondaba los diez puntos. La mayor intensidad ubriqueña contrarrestaba de alguna manera el dominio bajo canasta de Luque, el jugador franquicia linense que sería uno de los protagonistas de esta final al asumir prácticamente todo el juego de su equipo.

Al descanso, los locales se iban con una ventaja de 28 – 39. El tercer cuarto dejó un bonito duelo entre dos grandes equipos. La ULB conseguía por momentos buenos parciales que le permitía acercarse a los de Ubrique, pero el CABU no se dormía y volvía a mantener esa diferencia en torno a los 10 puntos. El partido se decidió definitivamente en el último período. Los linenses apretaron con Luque a la cabeza asumiendo la responsabilidad tanto en defensa como en ataque.

A falta de unos minutos, el Alcaidesa Eventos ULB consiguió ponerse por delante en el luminoso por primera vez en el partido, aunque el CABU ni desesperó ni perdió los nervios. Las buenas acciones de Raúl Ordóñez en el robo de un par de balones y el acierto de Mario Lamela en la línea de tiros libres permitió al CABU ponerse por delante nuevamente y aguantar hasta el pitido final.

Al igual que el equipo cadete, el CABU infantil ha realizado una temporada prácticamente perfecta, terminando la liga regular como campeones invictos con 20 victorias en tantos encuentros disputados. A esto se le suma la consecución del título provincial tras una final épica. Por eso, hoy hemos charlado con cuatro de los componentes de este equipo, Raúl Ordóñez, Mario Lamela, Miguel Martínez y Pedro Gómez, que nos han explicado cómo vivieron esta fase final que se disputó en Ubrique.

Por otro lado, el Ubrique UD infantil cayó por 3 – 1 ante el CD Comarca de Jerez en el primer partido de la eliminatoria de ascenso a 2ª Andaluza, en el que los ubriqueños se vieron un poco atenazados por sus propios nervios y no brillaron al nivel de los últimos partidos de liga. El Ubrique UD no se sintió cómodo desde el principio, mostrándose algo fallón fruto de los nervios del equipo. En el minuto 5 los serranos tuvieron la clara posibilidad de ponerse por delante en el marcador con un penalti a favor que terminó fallándose. En el 14’ y fruto de un mal despeja, el Comarca de Jerez consiguió el 1 – 0 y posteriormente gozó de algunas ocasiones como un tiró que repelió el larguero. Poco después, el Ubrique UD cogió algo de control en el centro del campo y consiguió empatar a través de Álvaro Coronel en una jugada de córner en el minuto 24. Así acabó el primer acto y tras el descanso el Ubrique UD no terminó de carburar y vio como nada más arrancar el segundo período el Comarca de Jerez consiguió el 2 – 1. Los ubriqueños buscaron el empate y terminaron encajando el 3 – 1 al contragolpe. El entrenador del Ubrique UD, Antonio Barragán, ha reconocido que el equipo no estuvo a su nivel habitual, cometiendo muchos errores como consecuencia de un excesivo nerviosismo. Para el técnico ubriqueño, la eliminatoria está todavía abierta y espera darle la vuelta el próximo sábado aquí en Ubrique.

Etiquetado en: