El Ubrique UD senior se reencontró con la victoria en casa casi dos meses después tras superar al CD San Bernardo por 3 – 0, con hat trick incluido de un Juanjo que en dos partidos como jugador del Ubrique UD ha conseguido ya 5 goles. El Ubrique UD venció y convenció a unos aficionados que ansiaban ver a su equipo dominar a sus rivales y llevarse los puntos en liza. El cambio de campo quizás influyó en la psique del grupo, que salió desde el minuto uno más concentrado, serio y mejor plantado que un rival que intentó jugar el balón pero que priorizó dejar la puerta a cero a buscar la portería contraria. En líneas generales, el equipo destacó por la buena actuación coral, dándole continuidad a lo que hizo en la segunda parte en San Martín del Tesorillo. Es revelador que la mejoría en estos dos últimos partidos ha coincidido con la entrada en la titularidad de jugadores como Juanjo y Álvaro, que ya han dejado su impronta en el equipo.

Tras los típicos primeros minutos de tanteo, la primera ocasión clara fue para el CD San Bernardo en el minuto 15, en el que Acevedo remató alto un balón en un córner cuando lo tenía todo a favor en el segundo palo. La respuesta vino por parte de Paco, que en el 20’ remató al lateral de la red una dejada de Peluca, que de nuevo jugó ayer en el extremo derecho y tuvo una actuación destacada. Pero el protagonista del choque emergió 4 minutos después. Juanjo cogió un rechace en un córner y con un fuerte tiro cruzado por bajo batió a Téllez y puso el 1 – 0. El CD San Bernardo no parecía tener las ideas muy claras, aunque rondaba la meta de Alberto, como en el 29’, cuando el portero ubriqueño tuvo que emplearse a fondo para mandar a córner un lanzamiento de falta de Heredia. De ahí al descanso, el Ubrique UD intentó explotar sus bandas, sobre todo la derecha con Peluca, pero no llegó a crear ninguna ocasión clara.

El inicio de la segunda parte no pudo ser mejor para el Ubrique UD, ya que Juanjo se aprovechó de un inofensivo pase atrás de un defensa al portero, presionando y forzando el error de Tellez para arrebatarle el balón y marcar a placer el 2 – 0, un gol que fue clave para llevar la tranquilidad al equipo local. Siete minutos más tarde, de nuevo Juanjo peleó un balón en largo de Alberto, ganándole la posición a la defensa y consiguiendo el 3 – 0 con un tiro cruzado desde el borde del área que llevó el delirio a la grada. El delantero arcense parece haber sido tocado por una varita mágica desde que llegó a Ubrique, convirtiendo en gol casi cada ocasión de la que goza, algo que fue reconocido por la grada cuando fue sustituido.

Tras el 3 – 0 el partido perdió algo de ritmo, con un Ubrique UD que movió su banquillo y se dedicó a controlar la situación ante un CD San Bernardo impotente que solo estuvo cerca de acortar distancias en el minuto 62 en una jugada embarullada en la que Eduardo Navas se encontró con una gran parada de Alberto. Con esta victoria, el Ubrique UD sube hasta la 2ª posición y empata a 17 puntos con el líder, el Jerez Industrial.

Tras el encuentro, Miguel Domínguez destacó el trabajo y la intensidad de su equipo, afirmando con de esta manera el conjunto no tendrá problemas para estar en los puestos de arriba. Domínguez habló del acierto del cambio de campo, ya que las dimensiones del campo de césped natural se adpatan mejor a la forma de jugar de los jugadores del Ubrique UD, que puede aprovechar mejor los espacios y las bandas. Pragmático como siempre, el entrenador ubriqueño habló de pasar página y centrarse ya en el próximo rival, el Barbate CF.

Por su parte, el entrenador del CD San Bernardo, Óscar León, reconoció que su equipo no había estado a la altura de partidos anteriores, destacando la pegada de su rival y los errores propios de su equipo. León manifestó que su equipo nunca se sintió cómodo en un campo del que criticó el estado del césped, que, según él, impedía poder jugar el balón como están acostumbrados. A pesar de este último resultado, el técnico sanroqueño se mostró satisfecho con el inicio de liga de su equipo, recordando que es un recién ascendido a la categoría que cuenta con un grupo de jugadores comprometido e ilusionado y cuyo principal objetivo no deja de ser la permanencia.

Por último, Aníbal Rodríguez, jugador del Ubrique UD, también se mostró contento con el resultado y la imagen dada por el equipo durante los 90 minutos, más acorde con lo que había demostrado en los partidos fuera de casa. Aníbal habló de un grupo unido y solidario en el partido ante San Bernardo, al que le ha venido bien el cambio de escenario.

El Ubrique UD juvenil ganó por 1 – 4 al San benito en un partido con polémica en el que fueron expulsados hasta 4 jugadores, tres de ellos del equipo local. Los ubriqueños salieron muy bien plantados sobre el terreno de juego hasta el punto de adelantarse en el marcador en el minuto 9 por mediación de José Antonio Parra. El mismo Parra logró en el 25’ el 0 – 2 y además fue objeto en el 30’ de una agresión que marcó el resto del partido, ya que a consecuencia de la misma fueron expulsados dos jugadores jerezanos y el ubriqueño Gago. Antes del descanso, el colegiado expulsó a otro jugador local por doble amarilla. En la segunda mitad José Antonio Parra firmó un hat trick en el minuto 56 que puso al Ubrique UD con un 0 – 3. A pesar de su inferioridad, el San Benito no le perdió la cara al partido y en el 70’ acortó distancias, aunque poco después Alejandro García Miranda consiguió el definitivo 1 – 4. Con este resultado, el equipo de Ángel Román se coloca como nuevo líder del grupo 3 de la 4ª Andaluza.

El Deportivo Ubriqueño cadete cayó en casa por 2 – 3 después de haber levantado un 0 – 2 y encajar el 2 – 3 a pocos minutos del final. En el primer período el equipo de Alfonso García dispuso de hasta tres claras ocasiones para haber inaugurado el marcador, pero le faltó puntería, algo que sí tuvo su rival, que aprovechó las dos ocasiones claras que tuvo en este primer período. Tras el descanso, el Deportivo Ubriqueño salió con una buena actitud, más fuerte con el balón y compitiendo mucho mejor. Fruto de ello llegaron los dos goles de Alejandro Román que pusieron las tablas en el marcador en el minuto 77. Poco después los ubriqueños estrellaron un balón en el larguero de la portería olvereña, pero fue el Olvera CD el que se llevó el premio del gol con balón en largo desde el centro del campo que el portero ubriqueño no supo detener.

El Ubrique UD cadete consiguió la victoria por 2 – 1 ante Arcos en un partido igualado como se esperaba por la posición de los dos equipos en la clasificación. Daniel Sierra adelantó a los locales en el minuto 7, aunque antes del descanso el Arcos logró el empate a un gol. Pablo Menacho materializó el 2 – 1 en el minuto 76, un gol que le dio la victoria y que permite al Ubrique UD convertirse en el nuevo líder de su grupo, siendo el único equipo invicto.

También ha alcanzado el liderato de su grupo gracias a su última victoria el Deportivo Ubriqueño infantil, que superó a Olvera por 2 – 1. El conjunto ubriqueño dominó el partido y fue el que dispuso de más y más claras ocasiones. Sergio García marcó el 1 – 0 a la media hora de partido, mientras que los visitantes apenas inquietaron la portería local gracias al buen trabajo defensivo. Al poco de comenzar la segunda parte Sergio García consiguió el 2 – 0 que dio cierta tranquilidad al equipo. Olvera acortó distancias a pocos minutos para el final.

El Ubrique UD infantil empató a 2 goles ante Arcos en un encuentro cuyo marcador refleja la igualdad que se vio sobre el terreno de juego. Por dos veces se adelantaron los arcenses, en el minuto 1, un gol que fue neutralizado por Daniel Benítez poco después, y en el 56’. Con el 1 – 2 el Ubrique UD buscó el empate con más corazón que cabeza y en el último minuto Francisco Javier Fernández logró el 2 – 2 con un gol de lanzamiento de libre directo.

El Ubrique UD alevín A goleó por 9 – 1 al Bornense Atlético en un partido dominado de principio a fin por los ubriqueños. Los autores de los goles fueron Francisco Pérez, José Luis Chacón, Javier Mateos (3), Ángel Santos y Gabriel Márquez (3).

El Ubrique UD alevín B logró la primera victoria de la temporada tras superar por 7 – 5 a la Divina Pastora Sanluqueña en un partido emocionante hasta el final. Los ubriqueños salieron mejor y se pusieron con un 3 – 0, aunque los visitantes fueron capaces de empatar en los primeros minutos del segundo período. Reaccionó el Ubrique UD con otros 2 goles que le puso con una ventaja de 5 – 3, sin embargo los sanluqueños volvieron a empatar. Tras unos minutos en los que el gol pudo llegar por parte de cualquier equipo, fueron los locales los que se llevaron el gato al agua con otros dos tantos más que sentenciaron el duelo. Los goleadores fueron Lorenzo Lara (4), Adrián Villa y Raúl Benítez.

El Ubrique UD benjamín A ganó por 7 – 3 al Alcalá del Valle en un partido que al descanso ya ganaba por 4 – 1. David Martín, Juan de la Rosa, Adrián González, Alberto León, David Domínguez y Alberto Coronil (2) lograron los goles del Ubrique UD.

El Ubrique UD prebenjamín también goleó por 7 – 1 al espera CF, con goles de Alberto Rubiales (4), Álvaro Toro, Guillermo Pozo y jorge Panal.

Por último, el WEA Sierra de Cádiz senior femenino perdió por 13 – 0 ante el Guadalcacín, mientras que el WEA Sierra de Cádiz cadete femenino ganó a domicilio al CD Pastora 1966 por 0 – 2, con goles de Claudia Arroyal y Natalia Sánchez.

En otro orden de cosas, el delantero ubriqueño Francisco Panadero fue clave el pasado fin de semana en la victoria de su equipo, el Sevilla Atlético, ante el UCAM Murcia por 3 – 0 en el partido correspondiente a la 10ª jornada liguera de Segunda B. Pana fue el autor de los dos primeros goles de su equipo, con lo que suma ya tres tantos en el campeonato liguero.