Completo fin de semana en lo que al deporte se refiere. El equipo del Ubrique UD cadete recuperó su encuentro atrasado ante el Pueblo Nuevo B con una contundente victoria por 7 – 1, con goles de Alguacil, Mario, Garrido, Francis, Panadero, Arturo y Valle. Por su lado, en las mismas circunstancias jugaba el equipo prebenjamín ante el Estella Atlético, al que también derrotaba por 4 – 0, gracias a los tantos de Álvaro Villalba, Francisco Llucia, Álvaro Garcés y Alejandro Gómez.

En lo que a baloncesto se refiere, el Fercave CABU rompía la racha negativa de las últimas semanas y se imponía sobre el Xerez CB por 62 – 83, en un encuentro que tuvo controlado de principio a fin y que, si bien hubo algunos momentos de relajación por la ventaja en el marcador, el equipo volvió a mostrar algunas de sus señas de indentidad que se habían perdido en los dos últimos partidos. También ganó a domicilio el CABU infantil en Jerez al vencer a Chajeba por 4 – 55, siendo la única derrota la del CABU cadete en Algeciras por 59 – 51.

Por otra parte, el corredor Zaid Ait Malek se alzó con la victoria en la IV Carrera por Montaña de Los Guájeres, primera prueba puntuable de la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña. Zaid protagonizó un bonito mano a mano con el incombustible Iván Ortiz, que termino decidiéndose por una caída a pocos kilómetros de la meta que dejaba a Ortiz sin opciones. Zaid entró marcando un tiempo de 2h33’08’’, mientras que Iván Ortiz entraba segundo en meta con 2h34’39’’. Antonio Mudarra  (2h45’24’’) y Manuel Mudarra (2h45’25’’) entrarían tercero y cuarto. El mejor de los ubriqueños fue una vez más Francisco Pazos, que entró en la 17ª plaza con 3h04’50’’, seguido de Luis Pan (3h20’51’’), que lo hizo en la 37ª posición. Ambos perdieron algo de tiempo cuando el grupo en el que estaban  perdió un balizaje. Por su parte, José Manuel Villarte y Juan de Dios Vilches emplearon un tiempo de 4h08’28’’, que les valió para entrar en la posición 144. En cuanto a las féminas, Blanca Serrano sería la más rápida con 3h15’10’’ por delante de Encarni Martínez (3h25’11’’) y Noelia Camacho Ortega (3h34’38’’). La mejor ubriqueña sería María del Rocío Mateos (4h58’26’’) que lograba la 15ª plaza, mientras que María del Carmen Ramírez no tomaba la salida por una leve lesión de rodilla.

Pero sin duda lo mejor de esta primera prueba de la Copa Andaluza fue la victoria en la categoría junior del vigente campeón, Pedro Sánchez (1h59’22’’), que volvió a imponerse sobre Pablo Sáez (1h59’28’’) en los últimos metros del Mini Trail.

En la liga local de fútbol sala se registraron pocas novedades. Tanto Revolución La Fresquita como Estudiantes de Polideporte ganaron en sus respectivos choques ante Don Odón (11 – 3) y CD Elio Morgans (6 – 2), con lo que todo sigue igual, salvo la diferencia de goles entre ambos que aumenta hasta 8 a favor de Revolución La Fresquita. Hoy hemos aprovechado para conocer las impresiones de cara a esta recta final liguera de Miguel Domínguez, jugador de Estudiantes.

En Segunda, CD Grazalema sumó una victoria más tras ganar 15 – 1 a Brillo Sur, mientras que Tertulia Sierra de Ubrique presentaba sus credenciales al ascenso al vencer a Panadería San Antón por 0 – 2 y colocarse a dos puntos de la segunda plaza, al igual que Cervecería Carlos, que derrotó a Construcciones Montero por 6 – 3.

Por último, Jorge López Janeiro continúa su participación en la Andalucía Bike Race junto con su compañero Jesús Morillo.  Ambos ocupan la 14ª posición de la categoría Máster tras la disputa del prólogo y de las 3 primeras etapas, a 1h5’24’’ de la pareja que lidera la tabla, Manuel Rojo y José María Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.