El Ubrique UD venció ayer al Facinas CF con un solitario gol de Juanpe tras un partido aburrido y soporífero en el que los de Miguel Domínguez no dieron una buena imagen ante un rival cuyo planteamiento desde el inicio era encerrarse atrás, dejar pasar los minutos e intentar pescar algo en una jugada aislada. Así, los tarifeños optaron por perder el máximo tiempo posible desde el comienzo del partido, algo que desesperó a la parroquia local, teniendo en cuenta que el partido ya comenzó con una hora de retraso por una avería en el autobús que trasladaba a la expedición tarifeña. El partido pudo ser otro si el Ubrique UD hubiera aprovechado alguna de las ocasiones que tuvo en el arranque del mismo. En el minuto 2 Pedro Barragán no terminó de rematar un balón que le llegó a los pies tras un tiro en semifallo de Aníbal, cuando lo tenía todo a favor. Cinco minutos después el portero Pacheco mandó a córner un tiro del propio Pedro Barragán, cuya respuesta se encargó de darla Valencia con una volea que detuvo en dos tiempos Alberto a los 13 minutos.

Los ubriqueños llegaban al área rival, pero no terminaban de definir con claridad, con continuas imprecisiones y pérdidas de balón. En el 18’ los locales pidieron penalti por un agarrón  a Pedro Barragán dentro del área tarifeña que el colegiado no apreció y poco después, Dani Chaves puso a prueba a Pacheco con un remate en plancha tras centro desde la derecha de Fran que el cancerbero detuvo a una mano. Antes del descanso el Facinas tuvo una ocasión tras una pérdida de balón de Álvaro en el centro del campo, aunque el disparo de Alejandro González tras pisar área fue mandado a córner por Alberto. Dani Chaves la tuvo también en el último minuto tras rematar fuera un centro de Fran.

Tras el paso por vestuarios no tuvo lugar la esperada reacción de los locales y el partido siguió el mismo guión, con los jugadores visitantes conformándose con el empate a cero y perdiendo tiempo descaradamente cada vez que tenían ocasión. Juanda y Paco lo intentaron con sendos disparos que se fueron fuera y Peluca estuvo a punto de cazar un centro de Paco en el minuto 67, aunque la ocasión más clara la tuvo el propio Paco en el 79’, cuando dispuso de una pena máxima cometida sobre Peluca. Pacheco leyó las intenciones de Paco en el lanzamiento del penalti y detuvo su tiro,  cuyo rechace recogió Fran que se encontró con otra gran intervención de Pacheco, que evitó el gol del jugador grazalemeño. Todo parecía condenado al empate cuando, a falta de 9 minutos, Juanpe puso un balón en el área cuyo bote e intento de remate de Peluca despistaron a Pacheco, que no pudo evitar que se le colara el balón dentro de la portería.

Poco más dejó este partido en el que lo más positivo fueron los tres puntos logrados, que mantiene al Ubrique UD como líder de esta Segunda Andaluza. Sobre ello hemos hablado hoy con Álvaro González, componente del Ubrique UD, que ha reconocido que su equipo no hizo un buen partido ayer, aunque al final se consiguiera una victoria que será importantísima de cara al objetivo del ascenso.

El Ubrique UD cadete rompió por fin su mala racha de derrotas y ganó en casa al Afición Xerecista por 2 – 1, con goles de José Antonio Corral y Valentín Fernández. Los locales jugaron una buena primera mitad en la que dominaron la situación y crearon las ocasiones de peligro ante un rival inoperante en ataque. El Ubrique UD se fue al descanso con una ventaja de 2 – 0 y la sensación de que incluso era corta por los méritos de unos y otros. Sin embargo, en la segunda mitad el equipo estuvo más espeso y ya no llegó con tanta claridad, apareciendo los nervios cuando Afición Xerecista acortó distancias en el 57’, aunque el marcador ya no se movió más.

El Ubrique UD infantil se dio un festín de goles ante la Escuela de Fútbol Paquete, que solo presentó a 7 jugadores. Alejandro Roldán, Carlos Pérez (3), Pablo Menacho (2), Alejandro Román (4), Leandro Coronil y Álvaro Garcés fueron los autores de los goles de un Ubrique UD que pasó por encima de su rival y terminó ganando por 1 – 14.

El Ubrique UD alevín venció por 6 – 3 al Espera, con goles de Francisco Javier Fernández, Daniel Bohórquez (2), Julio Menacho (2) y Nicolás López. Los ubriqueños no hicieron una buena primera parte, aunque reaccionaron en la segunda cuando su rival se puso con un 1 – 3.

El Ubrique UD benjamín superó al Pueblo Nuevo La Granja por 7 – 2, tras remontar el gol inicial de los visitantes en el minuto 2. Cuando los serranos entraron en el partido los goles fueron cayendo y tuvo a su rival a merced. Marcaron Esteban Martín, Íker Pérez, Jorge Coronil (3), Cándido González y Cristian Maza.

Por último, el Ubrique UD prebenjamín ganó por 1 – 3 a Zona Sur con goles de Arturo Gómez y Jesús González (2).

Etiquetado en: