Un total 326 corredores participarán el próximo domingo en la XXIV Carrera Popular Nutrias Pantaneras, una cifra inferior a la de años anteriores pero que para nada deslucirá la fiesta del atletismo ubriqueño. El Club de Atletismo Nutrias Pantaneras pondrá en marcha un año más una de las pruebas con más solera y renombre de la provincia, siguiendo la línea organizativa de ediciones anteriores. Así nos lo ha explicado hoy su presidente, Luis Naranjo, que nos ha informado sobre la última hora de la prueba y todos los detalles organizativos que la rodearán. Así, ha adelantado que en esta 24ª edición se homenajeará al Grupo de Recate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique y al fotógrafo ubriqueño Pedro Sánchez Márquez. La prueba arrancará a las 10 de la mañana, con 11,5 kms de recorrido. Se estima que el vencedor emplee un tiempo entre los 36 y los 37 minutos.

Fútbol: El Ubrique UD senior se desplazará el domingo a Jerez para enfrentarse al Federico Mayo, mientras que el equipo infantil viajará mañana a San José del Valle y el prebenjamín a la Barca de la Florida. En casa jugarán el equipo cadete frente al Olvera CD y el y el benjamín ante los equipos del Florida CD. Además, el domingo se disputará una jornada de partidos amistosos de la Liga Local de Fútbol.

Baloncesto: El Fercave CABU cadete debuta en liga ante la AD Marianistas y el CABU mini femenino lo hará ante la SD Candray.

Fútbol Sala: Disputa de la 1ª jornada de liga en División de Honor y Primera División.

Atletismo: Mañana se celebra la Trail Genal, prueba de 51 km que está englobada dentro de la  V Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal y que contará con la participación e una treintena de ubriqueños.

Ciclismo: VII Media Maratón BTT Prolongo de Cártama, de 48 km, con la participación del ubriqueño Andrés Cintado. Por su parte la Asociación Ciclista de Ubrique organiza su 8ª ruta del calendario de montaña, ‘Garganta de las Piedras’, de 57 km, mientras que el Grupo de los Pereas hará su 5ª salida del calendario cicloturista, ‘Ubrique – Alamillos – La Rivera – Montejaque – Ubrique’, de 80 km.