Juan Ruiz, Luis Benavente, Aurelio Antonio Olivar y nuestro colaborador Juan Barea protagonizaron durante la Semana Santa un peculiar viaje por la provincia de Cádiz sobre sus bicicletas, con el objetivo de trazar  una serie de rutas que cojan forma en una futura guía cicloturista sobre la provincia de Cádiz. Todo ello les llevó a programar seis etapas con el siguiente recorrido:

1ª Etapa: Ubrique, El Colmenar, San Pablo del Buceite, y  Secadero.

2ª Etapa: Secadero, San Martín del Tesorillo, Castellar Viejo (pueblo fortaleza), Los Barrios, Algeciras y Tarifa.

3ª Etapa: Tarifa, Bolonia, ruinas romanas de Baelo Claudia,  Zahara, Caños, Barbate y Conil.

4ª Etapa: Conil, Roche, Santi Petri, Chiclana, Meadero de la Reina, Jarana, San Fernando y Cádiz y Sanlúcar de Barrameda.

5ª Etapa: Sanlúcar de Barrameda, Lebrija, Lagunas de Lebrija, Lagunas de Espera, Espera, ruinas romanas de Carissa Aurelia y Puerto Serrano.

6ª Etapa: Puerto Serrano, Olvera, Torre Alháquime, Convento de Caño Santo, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, ruinas de Acinipo, Llanos del Republicano, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, ruinas de Ocuris, y Ubrique.

De todo esto y de las experiencias que han vivido en esta semana hemos hablado con Juan Ruiz, que nos ha manifestado que la provincia gaditana tiene una gran potencialidad de recursos para su explotación en el mundo del cicloturismo, gracias a la gran variedad de paisajes y de pueblos en tan pequeño espacio.

Por otro lado, Juan Barea nos ha hablado de otras zonas de la geografía en la que disfrutar del deporte al aire libre como la Vía Verde del Plazaola en Euskadi, Merindad de Valdivielso en Burgos o la vecina Sierra de Líjar en Algodonales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.