Mañana sábado se celebra la octava edición de Carrera por Montaña (CXM) Nutrias Pantaneras – Ruta de los Aljibes, que este contará con la participación de 228 corredores y que según todas las previsiones será una edición pasada por agua. El recorrido, de unos 20 km, ha sufrido una variación de última hora, ya que el caudal del Arroyo Seco impedirá que se pueda acceder con seguridad a esta zona, por lo que se ha neutralizado el tramo del Rano.  La salida tendrá lugar a las 9 de la mañana desde el Convento de Capuchinos y el cierre de la meta será las 2 de la tarde. Entre los participantes, este año cabe destacar el regreso de Miguel Santos Orihuela, campeón de las primeras cuatro ediciones que intentará volver a coronarse en casa. Para ello tendrá que pelear con Francisco Pazo, vencedor en otras dos ocasiones, incluida la del pasado año. El conileño Francisco González, el algodonaleño Raúl Benítez o los ubriqueños José Orellana, Juan de Dios Mateos y Rubén Torres serán otros corredores a tener en cuenta.

Fútbol: Nuevo desplazamiento del Ubrique UD tras dos jornadas sin competir por la suspensión de sus encuentros. En esta ocasión viaja a Los Barrios en donde se enfrentará a Los Cortijillos, un rival siempre complicado en su casa. El Ubrique UD juvenil juega en Guadalcacín, el Ubrique UD Cadete en la Barca de la Florida y los equipos alevín y benjamín viajan a Bornos. En Ubrique juegan este fin de semana el Ubrique UD infantil, que recibe al Puerto Serrano Atlético, y el Ubrique UD prebenjamín, que juega ante el Jédula Balompié. Por su parte, la Liga Local de Fútbol celebra su 9ª jornada.

Baloncesto: El CABU infantil de primer año recibe al DKV San Fernando, mientras que el CABU mini femenino juega en casa ante Lavandería La Colada ULB.

Fútbol Sala: Disputa de la 18ª jornada liguera de División de Honor y Primera División.

Automovilismo: X Subida Estepona – Peñas Blancas, primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña Sportech y segunda para el Campeonato de Andalucía de Montaña, con la participación de los ubriqueños Jesús Saborido (Opel Corsa), Esteban Gutiérrez (Reanult Clío), Yeray Benítez (Citroën Saxo) y Sebastián Mateo Zapata (Peugeot 106).

Ciclismo: Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT, 2ª prueba del Open de España de XCO, con la participación del ubriqueño Jorge López Janeiro. Del mismo modo, el domingo se celebra en Dos Hermanos el XVII Memorial José Sánchez Moreno, prueba puntuable para el Ránking Andaluz de Ciclismo en Ruta que fue aplazada en su día por lluvia. Por su aprte, la Asociación Ciclista de Ubrique realizará la 7ª ruta de su calendario cicloturista, ‘ Ubrique – Pueto Gáliz – Arcos – Ubrique’, de 103 km.

Atletismo: El domingo se disputan la XXXII Media Maratón Bahía de Cádiz, la Carrera Popular Nervión San Pablo, de 10 km, el I Trail Urbano Ciudad de Lebrija, de 14 km, el III Trail Las 3 Cuevas, en Setenil de las Bodegas, de 25 km, y el Running Free LGTBIQ, de 5 km.