La VI Travesía Solidaria La Petaquina, que organizará el Club de Senderismo los 3 Caminos el próximo 24 de marzo, será a beneficio de la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz (ADISICA) y tendrá el mismo recorrido del pasado año. Así nos lo han contado el presidente del Club de Senderismo los 3 Caminos, Juan Carlos Huércano, y el coordinador de travesías, Juan Rodríguez, que a su vez han explicado que la idea de repetir recorrido viene dada por el éxito de participación del año pasado y el dinero que finalmente se pudo recaudar, ya que al ser una ruta por un entorno natural cercano a Ubrique no fue necesario el uso de autobuses para desplazar a los senderistas, por lo que se redujeron los gastos y se pudo donar a la asociación ‘Ubrique dame tu mano’ más de 2.000 euros.

Por lo tanto, La Petaquina de este año tendrá una distancia de unos 10 km y comenzará en la Avenida de España, para posteriormente subir hasta las Cumbres y continuar por el Tejar, el sendero hasta Fuente Fátima, el camino de la depuradora, la Pasada de Córdoba, la carretera de la piscina y la plaza de las Palmeras, donde habrá un fin de fiesta. Las inscripciones, con un precio de 10 euros, se podrán formalizar en la plataforma meapunto.net o en la Trastienda.

En lo referente al baloncesto, el Fercave CABU cadete sumó su 11ª victoria ante el EDM Arcos por 57 – 103 y cada vez tiene más cerca el asegurarse la primera plaza de su grupo, al igual que el CABU infantil, que también ganó a domicilio al CB Trebujena por 60 – 97 y lidera su grupo en solitario con 12 victorias en tantos partidos. Por el contrario, el CABU infantil de primer año cayó por 78- 45 ante el DKV Chajeba, mientras que el CABU mini femenino también perdió ante el Cádiz CB Gades por 26 – 52. Por último, el DKV San Fernando que dirige el ubriqueño Juan Luis Esteban cerró el pasado domingo la primera fase de la liga regular venciendo al Betis Energía Plus por 66 – 74, una victoria que no evita que finalmente tenga que jugar en el grupo de la permanencia.

El pasado domingo se celebró en la barriada cordobesa de Cerro Muriano el II Rally Cerrobike, primera prueba puntuable para el Open Andaluz de Rally BTT, en la que el ubriqueño Jorge López Janeiro se quedó muy cerca de la primera plaza de Máster 40, que finalmente fue para el arcense José María Fernández, con un tiempo de 50’19’’. López janeiro fue 2º con 50’52’’ e Israel Mudarra se llevó la tercera plaza con 51’21’’.

Por otro lado, Jacob Gutiérrez fue el auténtico dominador de la IV Jimera Tres Trail, al adjudicarse las 3 carreras disputadas y terminar con un tiempo total acumulado de 5h25’07’’, seguido del ubriqueño Dani Román con 5h29’44’’, de Antonio Cayetano Orozco (5h35’22’’) y del también ubriqueño Francisco Pazo (5h37’03’’), logrando además la 2ª plaza de veteranos. Román consiguió dos segundos puestos y un tercero, mientras que Pazo terminó 5º en dos ocasiones y 4º en otra. También destacaron Jesús Hinojos (6h44’40’’) en la 27ª posición de la general, Ezequiel Suárez (7h05’35’’) en la 39ª y Juan Antonio Domínguez (7h40’34’’) en la 62ª. En categoría femenina la dominadora fue Kirsty Brown, que también se adjudicó las 3 carreras y finalizó con un tiempo final de 6h41’48’’, por delante de Ana Erika Rodulfo (7h20’45’’) y Belinda Ortiz (7h56’56’’). La ubriqueña Paqui Carrillo fue 7ª y 3ª de la categoría Senior con 9h48’20’’.