La organización de la V Jimera Tres Trail, que se disputará los días 16 y 17 de febrero, ha preparado para este fin de semana una quedada con la idea de dar a conocer el recorrido de las tres etapas y poder realizar un entrenamiento íntegro, ya que muchos tramos discurren por fincas privadas por las que solo se podrá pasar este día y el de la carrera. Además, esta quedada poco tendrá que envidiar a carreras oficiales, ya que contará con multitud de servicios para los participantes, como suelo duro, duchas, avituallamientos, almuerzo gratis, test de zapatillas Dynafit y presencia de fotógrafos y televisión.

Será una toma de contacto de cara a la Jimera Tres Trail, que en esta quinta edición presenta importantes cambios y novedades debido a la imposibilidad de disponer del servicio de tren. Así, las modificaciones más destacadas corresponden a la primera de las etapas, que tendrá lugar en la mañana del sábado 16 de febrero. Bajo la denominación de ‘Fray Leopoldo’, esta carrera tendrá una distancia de 26,6 km, con un recorrido circular  con la salida y meta ubicadas en la Estación de Jimera. En la tarde del mismo sábado se disputará la segunda de las carreras, ‘Nocturna’, de 13,2 km y con salida y meta en Jimera de Líbar, mientras que la tercera de las etapas, ‘Líbar’, arrancará en la mañana del domingo desde la Cañada del Real Tesoro y tras 31 km finalizará en Jimera de Líbar.

La Jimera Tres Trail es una prueba de trail running de larga distancia por etapas, organizada del Ayuntamiento de Jimera de Líbar y de la Diputación Provincial de Málaga. Para esta quinta edición se ha completado una inscripción de 200 corredores para la prueba completa y 100 corredores más solo para la segunda carrera. Además, la prueba contará con una serie de actividades paralelas durante el fin de semana destinada a los más pequeños, con el fin de seguir manteniendo el ambiente familiar que la caracteriza. Así nos lo ha explicado Jesús Casillas, uno de los responsables en el diseño y organización de la carrera, que ha señalado, entre otras cosas, que a pesar de no tener este año la limitación de los billetes de tren disponibles, no han querido aumentar el número de inscritos para mantener la filosofía de la carrera y para garantizar la buena respuesta de la organización a los corredores.

En lo referente al fútbol sala, el Pub Álamo (antiguo Donde FS) asaltó el liderato de la División de Honor el pasado fin de semana tras vencer a Oasis Lounge por 5 – 2 y aprovecharse del empate a un gol de Estudiantes y Zulema. DE esta manera, el equipo cortesano domina la categoría con 18 puntos, habiendo disputado un partido menos que Estudiantes (2º clasificado) y siendo el único equipo que lo ha ganado todo hasta el momento. El resto de la jornada nos dejó la goleada del Gestoalgar al Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva por 7 – 2, y la victoria por 3 – 2 de Revolución sobre Gaudí Copas. El partido entre Brile 1979 y GLS Panteras fue suspendido.

En Primera División, Marca 91 Pozo Puerto mantiene su posición privilegiada gracias a la manita que le endosó a New Team. Autoservicio La Plaza superó a JSA Ubrique por 10 – 3, mientras que Mapfre Bankia y Fran Generali empataron a 3 goles. Por su parte, Corte Aguilar ganó al CD Celtas por 2 – 0, Frutos Secos Molinillo venció a Autoescuela La Sierra WASP por 3 – 4 y Athletic Club Don López consiguió su segunda victoria a costa de Impala 1987, al que superó por 3 – 1.

Etiquetado en: