Hoy hemos hablado con el delantero ubriqueño Francisco Panadero, que esta temporada ha militado en el Chiclana CF en la 1ª Andaluza, con el que ha conseguido ser el  máximo goleador de la categoría, a pesar de que su equipo ha completado una temporada discreta en la que no ha logrado el objetivo del ascenso. Sin embargo, la buena campaña del ariete ubriqueño ha despertado el interés de algunos equipos, entre ellos el Albacete Balompié, con el que ha estado a prueba  y con cuyo filial ha llegado a jugar un partido frente a un equipo de la segunda división china, en el que tuvo una actuación destacada. A la espera de que el Albacete Balompié comience a trabajar de cara a la próxima temporada con todo el nuevo organigrama deportivo, Panadero ha repasado su temporada en el Chiclana CF, adonde llegó procedente de los escalafones inferiores del Cádiz CF buscando un proyecto atractivo que le permitiera competir al máximo nivel en categoría senior. A todos los niveles, la experiencia ha sido enriquecedora, aunque a ojos de muchos queda la sensación de que la categoría se le quedaba corta.

Por otra parte, hoy también hemos estado con el atleta ubriqueño Francisco Javier Jaén Moreno, que el pasado 9 de junio disputó su última carrera de la temporada en San Fernando, en el XXXI Memorial Sargento de Infantería de Marina ‘Carmona Páez’, en el que consiguió finalizar en la 14ª posición de la general y 2º de su categoría, a pesar de arrastrar una pequeña lesión en el tendón de Aquiles que finalmente le ha obligado a cortar la temporada antes de tiempo, ya que pretendía darla por cerrada tras el Campeonato de España de Atletismo Máster, en el que iba a participar en la prueba de los 5.000 metros. Ésta ha sido sin duda la mejor temporada deportiva de Francisco Javier Jaén, que conseguía proclamarse campeón de Andalucía Máster 45 de Cross y de 10.000 en pista cubierta entre otras cosas. El ubriqueño comenzó a trabajar allá por el mes de julio, cuando inició la preparación de cara al Maratón de Valencia que se disputó en noviembre y en el que finalizó en la 178ª posición de la general con 2h38’52’. Tras esta prueba estuvo en varias medias maratones, destacando la de Sevilla, en la que se quedó muy cerca de su marca personal, además de varias citas en modalidades como el cross o el atletismo en pista. En los últimos meses ha competido en las prueba del Circuito IMD de Sevilla, en el que ha logrado cuatro primeras posiciones en la categoría Veteranos B. Jaén ha manifestado que ahora le dará un descanso al cuerpo, pero que pretende participar el próximo mes de septiembre en el Campeonato del Mundo de Atletismo Máster que se celebrará en Málaga con la participación de unos 10.000 atletas venidos de más de 90 países.

El sábado pasado la localidad malagueña de Montejaque acogió la IV Nocturna de San Antonio, una carrera por montaña de 35 km en la que Jesús Cabrera se alzó con la victoria con un tiempo de 3h03’29’’, seguido de David Sánchez (3h05’37’’) y Andrés Ruiz (3h06’44’’). El ubriqueño Dani Bañón terminó en la 31ª posición de la general con 3h56’05’’. En categoría femenina la vencedora fue Linda Lange con 3h39’54’’, por delante de Michelle Embleton (3h53’54’’) y la ubriqueña Ángeles María Bohórquez (3h56’05’’).

De la misma manera, el sábado también se celebró la II CxM Igualeja, en cuya modalidad de 19 km resultó ganador Juan Javier Jiménez (1h49’57’’), secundado en el pódium por Alberto Gamero (1h54’39’’) y Manuel Jesús Pérez (1h58’43’’). Jesús Casillas completó la prueba en 2h26’05’’, acabando en la 40ª plaza de la general. En féminas, Dorte Dahl fue la más rápida con 2h28’50’’, seguida de Lourdes Aragón (2h38’34’’) y María Pérez (2h40’58’’). Paqui Carrillo fue 23ª con 3h35’44’’. La prueba de 10 km se la adjudicó José Antonio Doña (50’49’’), por delante de Cristóbal Domínguez (53’05’’) y Jaime Álvarez (56’11’’). El ubriqueño José Ángel Moreno acabó en la 5ª posición de la general con 57’02’’.