En los próximos días varios ubriqueños van a estar presentes en dos pruebas ciclistas de referencia en el calendario nacional e internacional. Por un lado, tras su periplo en la Marcha Lagos de Covadonga, Andrés Aránegas, Carlos Fernández y Francisco Gracía Frías estarán presentes el sábado en La Sufrida, conocida también como los 202 km. de Ronda.

Junto a ellos, otros tres ubriqueños: José Luis Fernández, Manuel Aránegas y Antonio Benítez. Será duda hasta última hora Francisco Gutiérrez por una lesión de tobillo que ya le impidió estar en los Lagos de Covadonga.

Les espera un recorrido de 196 km. por la Serranía de Ronda, un continuo sube y baja que les llevará por 9 puertos, entre ellos el de Las Palomas, que será cronometrado. Junto a este puerto, también afrontarán las subidas a Montejaque, la Calerrilla, la Pileta, Cortes, El Espino, Genalguacil, Benaladid y las Encinas Borrachas.

Aprovechando esta cita, hoy hemos hablado con Carlos Fernández, que nos ha contado su experiencia en los Lagos de Covadonga y cómo se presentan las próximas citas como La Sufrida o la Quebrantahuesos, donde también le acompañarán Francisco García Frías y Andrés Aránegas.

Por otra parte, también hemos tenido la posibilidad de hablar con Jorge López Janeiro, que el próximo 2 de junio en la estación alemana de esquí de Garmin Partenkirschen tomará la salida de la Transgermany 2010, una de las puebas de ciclismo de montaña por etapas con mayor prestigio del calendario internacional. De ello nos ha hablado Jorge y de la preparación que ha llevado a cabo durante este mes de mayo en el que todos los fines de semana ha estado participando en alguna prueba, llegando hasta a disputar dos maratones BTT el mismo fin de semana y con unos resultados excepcionales.

Jorge López formará parte, junto con otros cinco ciclistas, de la Asociación Deportiva Sherrypol: José Manuel Robles, Rafael Mateos y Álvaro Gil del equipo Bici Club Koala, Ángel López de la Unión Ciclista Algecireña y José Luis Pérez Martin de Septrem Fratres de Ceuta. En un principio el equipo se iba a desplazar a Alemania en avión pero debido a los problemas que han acontecido estas últimas semanas en el espacio aéreo con el tema de la nube volcánica  el equipo ha preferido adelantar un día el viaje y desplazarse en una furgoneta que ha sido cedida por la empresa jerezana Ford Jerez Motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.