La suerte no se alió con el ciclista ubriqueño Alejandro Gómez en su debut esta temporada en la categoría Sub 23 en la Copa de España que tuvo lugar en la localidad pacense de Don Benito, en donde se disputó el LVII Circuito Guadiana. A pesar de mostrarse muy activo durante la prueba e intentar algún que otro demarraje, el componente del Lasal Cocinas – Louriña Team se vio obligado a abandonar en la tercera de las cuatro vueltas que había que hacer a un circuito de 40 km tras un enganchón con otro ciclista en el que rompió el cambio. Gómez ha contado que “me he encontrado bastante bien, muy a gusto, súper contento con las sensaciones”, a pesar de que “iba con bastante incertidumbre porque era una categoría nueva, muchos más kilómetros y más rapidez”. Alejandro Gómez ha reconocido también que aunque “he llegado mucho más fuerte que años anteriores por estas fechas, no he llegado en el estado que me hubiera gustado”.

Sobre un recorrido de 171 km, la principal dificultad que presentaba un recorrido mayoritariamente llano era una exigente subida al pueblo de Magacela de un 1,5 km aproximadamente. Según el ubriqueño, el Lasal Cocinas – Louriña Team planteó la carrera para que “una serie de corredores tenían que estar a principio de carrera buscando cortes y alguna escapada y ya después, yo y tres más, intentar buscar el mejor puesto posible para que el equipo pudiera puntuar en la clasificación general”. La carrera comenzó muy rápida y pronto se formó una escapada de 5 corredores, a la que posteriormente quiso Alejandro Gómez: “Decidí saltar a ver si podía contactar con ellos, que tenían una diferencia de 45 segundos. Me pude escapar, pero me quedé a unos 10 o 15 segundos de ellos antes de que el pelotón me pillara por detrás y finalmente también neutralizara esa escapada”. Finalmente la carrera se decidió al sprint en el que el ruso Ilia Shchegolkov fue el más rápido por delante de Ricardo Zurita y Sergi Darder.

Alejandro Gómez se ha referido a esta primera experiencia en la categoría Sub 23, asegurando que “no tiene nada que ver comparado con la categoría juvenil del año pasado. Ya aquí en Élite y Sub 23 se ve que hay mucho nivel y a nivel de equipo está todo mejor montado”. En este sentido también ha destacado que “me creía que iba a haber mucho más nervios, pero al contrario, se corre con más tranquilidad, los equipos más agrupados, todo más ordenado. Lo que sí es verdad es que se va más rápido que en categorías inferiores”. Esta prueba de Don Benito también ha sido la primera carrera oficial con su nuevo equipo y sus nuevos compañeros, con los que ha asegurado haberse sentido muy a gusto: “Creo que este año, con respecto al equipo, puede ser un gran año porque tenemos un gran grupo. […] Tiene un proyecto súper interesante que puede ser realmente bueno de cara a este año y años venideros”.

Por otro lado, el ciclista ubriqueño también estuvo presente ayer martes en el Trofeo Antonio Gómez del Moral ‘X Subida al Santuario Virgen de la Sierra’, en Cabra, en donde terminó en la tercera posición de la categoría Sub 23 tras Ignacio Gallego y Adrián Benito. “Conseguí un  tercer puesto, que está muy bien porque es un puesto de pódium, pero realmente, con las sensaciones acabé contento pero no satisfecho del todo porque me cogió un día malo y no pude dar el cien por cien de mí”, ha explicado.