Poco más de una semana queda para que arranque la XV Subida Ubrique – Benaocaz Marca de Garantía, prueba automovilística de montaña puntuable para el Campeonato de Andalucía, el Campeonato de España, el Campeonato de Portugal, la Copa de Europa y el Challenge Internacional. Muchas novedades y muchos alicientes para los aficionados al motor que se espera que acudan por miles a Ubrique desde el 16 al 18 de abril.

Escudería Ubrique, entidad organizadora del evento, ultima ya los detalles de la Subida más internacional de cuantas se han celebrado hasta ahora y que convertirá la localidad gaditana en uno de los centros de atención del automovilismo europeo.

El número de inscritos aumenta por día y ya está confirmada la presencia del guipuzcoano Andrés Vilariño que volverá a rodar en Ubrique con su barqueta Norma con la que logró sus cinco títulos europeos. Además, Vilariño sigue manteniendo el record de este trazado con un tiempo de 2’13’32, aunque éste al mando de su barqueta Osella PA20. Del mismo modo, confirmada está también la presencia de los habituales del Nacional de turismos como José Antonio López Fombona o José Antonio Aznar.

La presentación oficial de la prueba tendrá lugar el jueves en Jerez y la semana que viene en Ubrique. De todo ello hemos tenido la ocasión de hablar hoy con el presidente de Escudería Ubrique Pedro Carlos García, muy ilusionado con la edición de este año y temeroso de la meteorología para el fin de semana de competición. Además nos ha comentado los trabajos que la Escudería está realizando y la estrechez económica del presupuesto para este año.

En otro orden de cosas, la Semana Santa tan solo nos ha dejado partidos en una competición: la final provincial de baloncesto cadete femenino, que terminó con la consecución por parte del CABU del subcampeonato provincial al caer en los dos partidos disputados ante el CBP por 76 – 59 en el primero, y por 38 – 44 en el segundo.

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.