El Club de Senderismo Tritón de Prado del Rey ultima durante estos días los preparativos organizativos de la gran cita del ultrafondo andaluz, la Ultra Trail Sierras del Bandolero (UTSB), que se disputará los próximos 2, 3 y 4 de marzo en el corazón de la Sierra de Cádiz. Esta séptima edición, que abrirá la Copa de Andalucía de Ultrafondo, contará con una participación de 850 participantes, un número inferior a la de la pasada edición por expreso deseo de los organizadores, que llegaron a tener 2.500 preinscritos en el sorteo. La modalidad larga, conocida como las 100 Millas Bandoleras, tendrá  166 km y 13.000 metros de desnivel, y contará con 400 corredores, mientras que la corta, la Bandolerita, de 86 km y 7.600 metros de desnivel, tendrá 450. De todos ellos, 36 ubriqueños participarán en la Bandolerita y 7 en las 100 Millas Bandoleras.

La UTSB volverá a discurrir por los términos municipales de Prado del Rey, El Bosque, Benamahoma, Villaluenga del Rosario, Montejaque, Ronda, Benaoján, Jimera de Líbar, Cortes de la Frontera y Grazalema, a través de senderos y pistas, con salida y meta en la localidad de Prado del Rey. La prueba volverá a ser puntuable para la Ultra Trail du Mont Blanc y la Western States 100 Miles.

Por todo ello, hoy hemos hablado con el secretario del Club Tritón, Miguel Ángel Pozo, que nos ha hablado sobre las novedades y los detalles organizativos de esta séptima edición, recordando que aunque este año desaparece el tramo por la Sierra de Albarracín, mantiene el mismo kilometraje.

En otro orden de cosas, el pasado sábado se celebró el Campeonato de Andalucía de Atletismo de Clubes sub 14 en el que participó el ubriqueño Manuel Chacón Rodríguez con su club Atletismo Jerez. En la prueba de 60 metros lisos Chacón quedó 2º de la cuarta serie con un tiempo de 8.76 segundos, logrando así marca personal. En la prueba de 4X200 el equipo del Atletismo Jerez finalizó en la 5ª plaza de la quinta serie con 1:59.40.

Por otro lado en Antequera se disputó el Campeonato de Andalucía de Atletismo sub 20, en el que el ubriqueño Eduardo Gómez quedó cuarto clasificado de Andalucía en la prueba de los 3.000 metros con un tiempo de 9:37.12. Por su parte, en la prueba de los 200 metros lisos Antonio Lozano finalizó 4º de la quinta semifinal con un tiempo de 24,56, no pudiendo entrar en la final, mientras que en la prueba de 800 metros Juan Román gago quedó 4º de la final B con 2:04.20, logrando el 9º puesto de Andalucía.

Fútbol: El Ubrique UD juega el domingo nuevamente en casa ante el equipo tarifeño del Facinas CF, con la idea de mantener la primera plaza de la categoría. El Ubrique UD  cadete recibe mañana a Afición Xerecista, mientras que el infantil viaja a Jerez para medirse al Escuela de Fútbol Paquete. Por su parte, el Ubrique UD alevín juega en casa ante el Espera y el Ubrique UD benjamín adelanta su jornada a la tarde de hoy viernes en la que recibe al Pueblo Nuevo La Granja. Por último, el Ubrique UD prebenjamín se enfrenta al CD Zona Sur.

Baloncesto: El Fercave CABU cadete juega mañana ante el Baloncesto Xerez CD B en Chapín, mientras que el CABU infantil de primer año recibe el domingo al Alcaidesa Eventos ULB y el CABU mini femenino viaja a Cádiz para enfrentarse al San Felipe Neri Rojo.

Fútbol Sala: Disputa de la 16ª jornada liguera en División de Honor y en Primera División.

Atletismo: Mañana sábado se celebra el Campeonato de Andalucía Máster en Pista Cubierta, con la participación de Francisco Javier Jaén Moreno en la prueba de los 3.000 metros en la categoría Máster 45. Del mismo modo, en Carmona se celebra el Campeonato de Andalucía de Invierno sub 12 de la Zona Occidental, en la que tomará parte Luis Zekarías Gálvez. El domingo también se disputa la XXXIV Zurich Maratón de Sevilla.

Senderismo: El equipo de travesías del Club de Senderismo los 3 Caminos participa mañana en la XV Travesía de Resistencia Granada la Costa por Sierra Almijara, segunda prueba puntuable para la Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia.

Ciclismo: II Rally Paterna Bike – Diego González, puntuable para el Ránking Andaluz y el Circuito Apertura de Cádiz de la especialidad. Por su parte, la Asociación Ciclista de Ubrique realizará la cuarta ruta de su calendario cicloturista, ‘Ubrique – Arcos – Presa de Bornos – El Santiscal – Ubrique’, de 103 km, mientras que los Pereas harán su 20ª salida, ‘ nUbrique – Mojón – Puerto de Gáliz – Tempú – Ubrique’, de 95 km.

Pesca Deportiva: El Club Entre Amigos de Ubrique participa este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Pesca en Agua Dulce Liga de Clubes, que se disputará en el Lago Azul, en Sevilla.