Hoy hemos recuperado nuestra sección ‘Rueda Libre’ a lo grande, contando de nuevo con la presencia de Paco Moreno que nos ha hablado de una de las mejores experiencias que ha vivido sobre la bici: la Pirenaica. Para ello, nos ha traído a su organizador y responsable, Biktor Andueza, que nos ha hablado sobre esta prueba cicloturista y la repercusión que ha tenido en estos años en su localidad natal, Urzainki, y en la comarca del Valle del Roncal, donde el ciclismo se ha convertido en un motor turístico y económico. Además nos ha hablado sobre el origen de la Pirenaica, nos ha contado algunos detalles y anécdotas, y nos ha hablado de los proyectos que realizan y los que tienen intención de llevar a cabo.

Fútbol: Dos partidos se disputarán en Ubrique este fin de semana, el Ubrique UD – Florida de la categoría cadete y el Ubrique UD – Arcos AD de la prebenjamín. En cuanto al resto, el Ubrique Atlético juvenil se desplaza el sábado al complicado campo del Puerto Serrano Atlético, mientras que infantiles y alevines juegan en Bornos. Por su parte, la Escuela de Fútbol debuta en la XVII Copa Diputación con un desplazamiento a Chipiona. Por último, Los Vampiros Veteranos jugarán ante Prado del Rey.

Baloncesto: El Fercave CABU se mide este sábado al líder, la AD Las Canteras, en Puerto Real, mientras que el junior femenino disputará doble jornada. Hoy viernes ha jugado el tiempo que le quedaba del partido CABU – Chajeba 04, suspendido en su día por un apagón, y el domingo recibe a un sorprendente Candray, capaz de vencer en su casa al todopoderoso CBP. Serán los únicos partidos de casa, ya que cadetes infantiles jugarán ante Gymnástica Portuense y CB Alcalá respectivamente lejos de Ubrique.

Fútbol Sala: El Atmósfera Ubrique FS recibe en casa al líder, Villamartín Fran Sport, en lo que sin duda será el partido de la jornada del Campeonato Provincial, ya que se enfrentan los dos equipos invictos. En lo referente a la competición local, este fin de semana se disputa la 5ª jornada.

Ciclismo: 9ª Ruta del calendario de montaña de la Asociación Ciclista de Ubrique: ‘Sierra de Albarracín’, de 50 Km. Los Pereas afrontarán los 80 Km de la 6ª ruta de su calendario entre Ubrique – Los Alamillos – La Rivera- Puerto de Montejaque – Ubrique, mientras que los Rivera harán la clásica Ubrique – La Sauceda, de 70 Km.

Atletismo: X Maratón por Montaña Jarapalos, con la participación de una veintena de ubriqueños en lo que este año será Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña individual y por equipos, además de ser la última prueba del Circuito Alpino de maratones por montaña. También habrá presencia local en la XXXII Carrera Popular Villa de Grazalema, de 11 Km.

Tenis: Este fin de semana se disputarán los partidos pendientes de la segunda jornada de la III Liga Social de Tenis.

Tenis de Mesa: El equipo de 3ª Nacional del CTM Ubrique juega ante el CTM San José, el de Súper División recibe al CTM Chiclana y el de División de Honor se enfrenta a Sidonia TM B.

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.