El ubriqueño David González Guerra se proclamó el pasado domingo en Villaverde del Río campeón de Andalucía de Pesca en Agua Dulce, un nuevo título que se suma a su ya amplio palmarés. Centrado en al captura del albur, el pescador del Club Ubriqueño de Pesca comenzó este XXXIII Campeonato de Andalucía con un 1 de zona en la primera manga, aunque con un pesaje muy inferior al de otros pescadores que habían dominado su sector. La manga del domingo fue fundamental, ya que el alburno comenzó a entrar en mayor cantidad, lo que, sumado a la técnica que posee David González en la pesca de esta especie, le permitió capturar casi 12 kg, duplicando en pesaje a sus rivales directos, el granadino José Carlos Sierra y el sevillano Antonio Jesús de la Prida. De esta manera y con una gran remontada final, el pescador ubriqueño logró el título regional de pesca en agua dulce, que se añade en este 2019 a los conseguidos a nivel colectivo en la modalidad de corcheo mar (campeón provincial, campeón de Andalucía y medalla bronce en el Campeonato de España).

Cabe destacar también que Manuel Martínez López finalizó en la 7ª posición de este Campeonato de Andalucía, tras sumar un 2 de zona en la primera manga y un 1 de zona en la segunda, en la que fue, tras David González, el pescador que consiguió un mayor pesaje (más de 10 kg). Por su parte, Manuel Ángel Reyes acabó en la 29ª posición y Álvaro González en la 69ª.

David González Guerra apenas ha podido celebrar el título autonómico, ya que desde hoy está concentrado en la preparación del Campeonato de España de Corcheo Mar, que se disputa este fin de semana en la localidad alicantina de Torrevieja. Precisamente, hoy hemos podido hablar con David González, que en estos días está entrenando y preparando el escenario alicantino junto a sus compañeros del Club Ubriqueño Manuel Martínez y Simón Víctor Parra Pravia. El pescador ubriqueño nos ha hablado sobre este Campeonato de Villaverde del Río, sobre el desarrollo de la temporada hasta el momento y también se ha referido a la resolución que ha publicado la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible por la que se suspenden temporalmente las diferentes actividades deportivas y de todo tipo en los embalses de Guadalcacín II, Arcos, Bornos y Los Hurones para evitar la propagación del mejillón cebra, una especie invasora. González ha criticado que se opte por una medida totalmente prohibicionista que impedirá la práctica de la pesca en muchas zonas del embalse de los Hurones en los que normalmente los componentes del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva han desarrollado sus actividades.

En otro orden de cosas, en la tarde de hoy ha tenido lugar en los estudios de Radio Ubrique el sorteo del Trofeo Polideporte de Fútbol Sala, que arrancará este próximo viernes y que será la primera competición oficial de la temporada. En concreto serán 19 de los 21 equipos inscritos esta temporada los que compitan en este nuevo torneo, cuyo formato será de una primera fase con 6 grupos, uno de 4 equipos y cinco de 3. Posteriormente se jugarán unos cuartos de final al que accederán los primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores segundos. De los 19 equipos, Autoescuela Celia, Viajes World Mundo Tour, Infosama y Benaocaz son de nueva creación. La suerte del bombo ha deparado los siguientes emparejamientos:

A: CD Celtas, Impala 1987, Infosama y Autoser
B: Excavaciones Diego García New Team, Tipsa Panteras y Zulema
C: Autoescuela La Sierra WASP, Estudiantes y Autoescuela Celia
D: Fran Generali, Revolución Polideporte y Marca 91
E: Porti CHVO, Pub Álamo y Pinturas Fefi KdK
F: Brile 1979, Viajes World Mundo Tour y Benaocaz.

Por otra parte, el presidente del Comité Local de Fútbol Sala, Daniel Villanueva, ha recordado que la competición liguera arrancará el próximo el 25 de octubre y que esta contará por ahora con 21 equipos, tras la retirada del frutos Secos Molinillo, aunque no descarta que termine retirándose algún equipo más cuya participación para la próxima temporada es dudosa. Villanueva ha insistido en que para alargar la competición este curso, una vez finalizada la liga regular se incluirá un nuevo formato de playoffs denominado ‘Copa de la Liga’, en la que habrá equipos que luchen por ese trofeo y otros que peleen por la permanencia en División de Honor. Una vez terminada la liga se jugará el trofeo Ignacio Peralta y después la Maratón de Fútbol Sala, que adelanta su fecha al fin de semana del 19 y 20 de junio.

El pasado sábado se disputó la XXIII Carrera Urbana Villa de Campillos, de 9,5 km, en la que el ubriqueño Francisco Javier Jaén consiguió la primera posición de la categoría Máster 45 y la 5ª posición de la general con un tiempo de 32’29’’. El ganador absoluto de la prueba fue Javier Arcas, que paró el crono en 30’14’’, seguido de Cristian Benítez (30’27’’) y Antonio Jesús Aguilar (31’27’’).

Ese mismo día el Club de Atletismo de San Pedro organizó la I CxM de Benahavís ‘Ruta de los Arrieros’, de 23 km, en la que Diana Muñoz, corredora ubriqueña afincada en La Línea, se alzó con la victoria absoluta femenina con un tiempo de 2h38’46’’, por delante de María Michelson (2h41’15’’) y María Gálvez (2h45’44’’). En categoría masculina el ganador fue Juan Jesús Bravo con 1h49’45’’, seguido de Josemi Jiménez (1h55’01’’) y José Miguel Caracuel (1h58’54’’). El también ubriqueño Ezequiel Suárez fue 38º de la general con 2h29’31’’.