El Club de Pádel de Ubrique puso en marcha el pasado lunes 5 de marzo su VIII Liga Local de Pádel, aunque la lluvia no ha permitido que se haya podido disputar ningún partido de la primera jornada y posiblemente tampoco de la segunda, que se tendría que disputar esta semana. La VIII Liga de Pádel contará en esta edición con una sola categoría formada por 18 parejas, que competirán a una sola vuelta hasta el próximo 30 de junio.

El retraso en el inicio de la competición liguera se ha debido a un largo proceso interno para la elección de la nueva directiva, prácticamente en funciones desde el pasado verano. Finalmente, Juan Diego Cabrera ha asumido la presidencia que cuenta con Diego Caro como vicepresidente, con Antonio Toro como secretario, con Jesús Mateo Domínguez como tesorero, con José Manuel Romero Lara como portavoz y con Juan Díaz, Francisco Javier Díez, Francisco Javier Molinillo y Rubén Montero como vocales. El vocal y portavoz del Club de Pádel de Ubrique, Rubén Montero, nos ha informado hoy sobre la puesta en marcha de la VIII Liga de Pádel y las novedades que presenta en su formato con respecto al año pasado, motivadas en su mayoría por el poco margen de maniobra y la falta de fechas  para que la competición echara a andar lo antes posible. Del mismo modo, Montero ha adelantado algunas de las líneas trabajo que quiere seguir la nueva junta directiva al frente del Club de Pádel.

El Cádiz CF ya baraja la fecha de lo que será el III Campus de Verano Cádiz CF de Ubrique, prevista en principio para finales de junio, del 25 al 29 de ese mes. Así nos lo ha adelantado hoy el ojeador y representante en la Sierra del Cádiz CF Antonio García Millán, con el que además hemos tratado diversos asuntos relacionados con la entidad amarilla en Ubrique y la Sierra de Cádiz. Para el ojeador ubriqueño, el Cádiz CF está muy satisfecho con el transcurso de las dos primeras ediciones, por lo que en 2018 seguirá apostando por Ubrique como sede de sus actividades veraniegas de cantera. García Millán ha anunciado además que el próximo mes de mayo los equipos infantil y alevín del Cádiz CF jugarán en Ubrique en la clausura de la temporada de la Escuela de Fútbol. Del mismo modo, el ojeador cadista ha asegurado que está trabajando para que el próximo mes de junio visite nuestra localidad ‘Mágico González’, aprovechando que estará en Cádiz durante una semana. Por último, hemos repasado la nómina de jugadores ubriqueños que están repartidos por los equipos de la provincia de Cádiz y que están destacando en sus clubes.

El Fercave CABU cadete sumó una nueva victoria ante el colista de la categoría, el Cádiz CB Gades, por 113 – 30, que le sirve para mantenerse en lo más alto de la tabla, una posición que podría asegurarse virtualmente si consigue vencer esta próxima jornada al segunda clasificado, el DKV San Fernando. Situación muy parecida la que vive el CABU infantil de segundo año, que ganó al Ciudad de Algeciras por 61 – 11 y continúa como único equipo invicto de la categoría, que podría dejar en la próxima jornada al tercer clasificado a 4 victorias de distancia si es capaz de ganar en Chipiona. Por su parte, el CABU infantil de primer año ganó el sábado al CB Chiclana Ituci por 52 – 59 y perdió el domingo ante el CB San Fernando por 58 – 42, ocupando la 6ª plaza d ela clasificación con 4 victorias y 9 derrotas. Por último, el CABU mini femenino venció al San Felipe Neri Blanco por 26 – 66, sumando así su 7ª victoria d ela temporada y quedándose a 2 de la cuarta plaza.

El pasado sábado se disputó en la localidad malagueña de Montecorto el III Trail XII Pilares, prueba de 24 km en la que se llevó la victoria Juan Jesús Bravo con un tiempo de 2h03’48’’, seguido de Alberto Gamero (2h07’26’’) y Víctor Manuel Martín (2h07’30’’). El ubriqueño Jesús Casillas fue 18 º de la general con 2h37’14’’. En categoría femenina la más rápida fue Mariola García con 2h44’55’’, por delante de Sonia Vizcaíno (2h50’55’’) y Lourdes Aragón (3h01’12’’). Paqui Carrillo finalizó en la 19ª posición con 4h26’37’’.

Del mismo modo, Montellano acogió el domingo su X Carrera Popular Fuera de Pista Sierra de San Pablo, de 27 km, en la que se alzó como vencedor absoluto Alejandro Ardanaz, que completó la prueba en 2h31’23’’, por delante de Jesús Cabrera (2h32’35’’) y Marco Antonio Cuesta (2h33’50’’). El mejor ubriqueño fue César Ríos, que con 2h54’30’’ consiguió la 9ª posición de la general. Tras él, Luis Pan (2h58’40’’), 14º de la general y 2º Máster, Jesús Hinojos (3h02’51’’) y Francisco Jesús Panal (3h12’20’’). En categoría femenina la vencedora fue Noemí Delgado, con 3h19’54’’, mientras que la ubriqueña María del Carmen Ramírez Vela fue 2ª de la general y 1ª Veterana con 3h38’44’’. La tercera fue Reyes Ballesta con 3h51’53’’.

En cuanto al ciclismo, el ubriqueño Rafa Rincón estuvo muy cerca de conseguir una victoria el pasado sábado en la III Carrera Club Ciclista El Cuadro de Carmona, prueba puntuable para el Ránking Andaluz de Ciclismo en Ruta y que constaba de 95 km de recorrido. Bajo unas condiciones de lluvia y viento que endurecieron la prueba, el ciclista ubriqueño del Ciclos Castillo pudo sumarse a la escapada de unos 15 ciclistas a los 10 km de carrera, que se fue reduciendo con el paso de los kilómetros hasta quedarse en 5 unidades. Este quinteto, en que estaba Rincón, comenzó a colaborar y a abrir hueco con el pelotón. Los últimos 50 km, con el viento en contra, se hicieron especialmente duros. A falta de 10 km Javier Ramírez Abeja atacó y Rafa Rincón quedó rezagado, mientras que sus compañeros aguantaron el envite del sevillano, que lo volvería a intentar poco después sin que nadie le respondiera. Rafa Rincón, que se había desfondado dando relevos en la escapada fue alcanzado por dos ciclistas Máster 40, Fernando Torres y Miguel López,  a 700 metros de la meta, poniéndose a su rueda y terminando en la 3ª posición, a 4 segundos del vencedor.