La Liga Local de Fútbol volverá a ver la luz este domingo después de tres años de ausencia. Tras la disputa de 6 jornadas de partidos amistosos en los últimos meses y el acuerdo alcanzado recientemente por los responsables de los equipos y el Patronato Municipal de Deportes (PMD), finalmente la competición se pondrá en marcha a doble vuelta con la participación de 7 equipos desde este 12 de febrero hasta el 18 de junio. La Liga estará organizada conjuntamente por el PMD y los equipos participantes, de manera que el primero se encargará de la reserva de campos y la coordinación de la competición y los segundos de todo el tema del arbitraje, creando un comité que gestionará las sanciones y asignará los árbitros de los partidos.

Luis Fabero, responsable del equipo Jóvenes Veteranos, ha confirmado hoy el acuerdo por el que “el PMD se iba a hacer cargo de una parte de la organización y los responsables de los equipos de otra parte, 50 y 50. A raíz de ahí nos hemos puesto manos a la obra y hemos echado esto para delante”. “El PMD se va a hacer cargo de la organización de los horarios de las instalaciones, de organizar la clasificación, los goleadores, etc. y los responsables de los equipos de lo que es más difícil para mí y para todo el conjunto de la organización, que es el arbitraje”, ha explicado. Según Fabero, “el arbitraje en la liga local siempre ha sido un problema ya que nadie quiere ponerse a hacer esa labor porque es muy difícil. Se ha solventado bastante bien, se han echado para adelante entre 6 y 8 personas”. Son los propios equipos los que han tenido que proponer al menos a una persona para que forme parte del colectivo arbitral, algo que se ha resuelto positivamente porque “se ha propuesto pitar mucha gente, más de la que yo pensaba”.

En cuanto al desarrollo de la competición, las jornadas se disputarán siempre los domingos por la mañana tanto en el campo de césped natural como en el Antonio Barbadillo, con partidos a dos tiempos de 40 minutos. La competición contará con la participación de 7 equipos: Jóvenes Veteranos, Ocuri, Aspirantes, Al Andalus, Juventud, San José y Sport Perú. En este sentido, Luis Fabero ha contado que incluso ha habido interés de otros equipos de localidades vecinas por inscribirse en la liga, pero que “las circunstancias de la fecha y los horarios de las instalaciones no permitían que se apuntaran más equipos”. No obstante, les ha dejado la puerta abierta para la próxima temporada cuando la competición pueda comenzar mucho antes. Del mismo modo ha destacado que en la actualidad en los equipos “está entrando mucha gente joven. Lo que hemos echado esto para adelante hemos sido los veteranos, los que siempre hemos estado en la liga local, pero lo que queremos es gente nueva”. Por último, ha querido agradecer la implicación de los miembros del PMD, de la concejala de Deportes, Virginia Bazán, de los responsables de los equipos y de los árbitros para recuperar la Liga Local de Fútbol.

Etiquetado en: