La liga local de fútbol sala tendrá tan solo 2 categorías de 15 equipos cada una  la próxima temporada. Así se decidió en la Asamblea General Ordinaria del Comité Local de Fútbol Sala que se celebró el pasado viernes y a la que tan solo acudieron representantes de 14 equipos. Los asistentes prefirieron esta nueva  estructura a la otra propuesta, en la que había 3 categorías con 11, 10 y 9 equipos respectivamente. De esta manera, después de muchos años la liga local volverá a contar con sólo dos categorías, como consecuencia lógica de la reducción de equipos en los últimos tiempos. Ha sido una de los temas que hemos tratado hoy con el presidente del Comité Local de Fútbol Sala, Daniel Villanueva, que acudía a los estudios de Radio Ubrique para llevar a cabo el sorteo del X Trofeo Peña Sevillista de Ubrique de fútbol sala.

En esta edición participarán un total de 27 equipos encuadrados en su primera fase de liguilla en 6 grupos de 4 y uno de 3. El Trofeo echará a andar el 22 de septiembre y la final está previsto que se dispute el 21 de octubre. En el sorteo, en el que ha participado también Miguel Bautista, en representación de la Peña Sevillista la suerte ha deparado la siguiente composición de los grupos:

A: Ubricar Motos, estudiantes, Gestoalgar y Gold Copas
B: Fran Generali, Porti, Autoservicio La Plaza y New Team
C: Leyton, Revolución, Autoescuela la Sierra WASP y Peña Bética
D: JSA, Donde FS, Mapfre Bankia y Marca 91
E: Oasis Lounge, Zulema, La Lupe Kebab y Pinturas Fefi KDK
F: Brile 1979, The Gallery Panteras, Atlético Futsal e Inter de Lian
G: Pub Álamo, CD Celtas y La Espuela Café y Copas

Por otra parte, hoy también hemos hablado del XXI Rally Sierra de Cádiz, séptima prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto que se disputará los días 15 y 16 de septiembre. Organizado por Escudería Sur, esta 21ª edición tendrá 96,55 km cronometrados, divididos en 9 tramos. Así, el Rallye comenzará en la noche del viernes con el tramo de El Bosque de 1,750 km, mientras que el sábado por la mañana se darán dos pasadas a los tramos de Benamahoma (13 km) y al de El Gastor – Olvera (14,1 km). La emoción sin duda se servirá por la tarde con otras dos pasadas al durísimo tramo de Zahara (15,1 km) y al de Auto Recambios González (5,2 km), en el que los participantes recorrerán el tramo de la Subida Ubrique en sentido opuesto. Sobre todos los detalles de esta nueva edición hemos hablado con el presidente de Escudería Sur, Paco García Galera, que se ha mostrado confiado en que se mantenga el número de inscritos del año pasado (el plazo acaba el lunes), destacando que ya han confirmado su presencia tanto el líder del Campeonato, José Antonio Aznar (Porsche), como el malagueño Cristóbal García, que junto al ubriqueño Antonio Pérez están compitiendo este año en el Nacional de Asfalto con el impresionante Ford Fiesta R – 5, que será una de las atracciones de esta edición. En clave ubriqueña ha comentado que también se espera que el grupo de pilotos de Ubrique, junto a los de Jerez, sea de los más numerosos.