La Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes (PMD) aprobó el pasado miércoles 18 de octubre el borrador de presupuestos del PMD para 2018, que asciende a la cifra de 886.715,79 euros. Dentro de este presupuesto destacan en el apartado de gastos los 95.000 euros para subvenciones a colectivos o los 580.000 euros de personal, mientras que en los ingresos resalta la partida de 328.200 euros por cobro de tasas y los 548.000 euros correspondientes a la subvención del Ayuntamiento. Sobre todo esto nos ha hablado en el día de hoy el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel, que además ha destacado que la Junta Rectora, en la que están representados los colectivos deportivos de la localidad, aprobó también el uso del suelo duro en instalaciones deportivas y la tasa de alquiler de hamacas para la temporada de verano en la piscina exterior. Del mismo modo, Martel se ha referido a las últimas actuaciones en las distintas instalaciones deportivas y a los próximos proyectos en materia de infraestructura, así como a los últimos eventos y actividades deportivas realizadas en Ubrique y en el PMD.

Fútbol: El Ubrique UD senior, líder de la 2ª Andaluza, recibe la visita del equipo barreño de Los Cortijillos con el objetivo de seguir con la racha de victorias en casa. El Ubrique UD juvenil viaja a Olvera, el cadete a El Bosque para medirse al WEA Sierra de Cádiz y el infantil recibe la visita del Trebujena. Los otros tres equipos también jugarán en casa: el alevín y el cadete ante los conjuntos del Bornense Atlético y el prebenjamín ante los jerezanos de Zona Sur. Por su lado, mañana arranca la Copa Diputación de Escuelas de Fútbol con la disputa de su primera jornada, en la que la Escuela de Fútbol de Ubrique recibirá la visita de la Escuela Efimeva Rota, mientras que la Asociación Local de Fútbol organizará una nueva jornada de partidos amistosos.

Baloncesto: Primer fin de semana en el que juegan todos los equipos que tiene el CABU en competición. El Fercave CABU cadete recibe la visita de la AD Arcos, mientras que los otros tres jugarán fuera de Ubrique. El infantil de nivel B se mide al CB San Fernando, el infantil de primer año al CD San Felipe en Cádiz y también en la capital gaditana tendrá lugar el Cádiz CB Gades – CABU de la categoría mini femenina. Por su parte, El Bosque Baloncesto jugará este sábado ante el ACUDE VIllamartín.

Fútbol Sala: Disputa de la segunda jornada de la liga local.

Atletismo: XXXVII Carrera Urbana Ciudad de Chiclana, de 7,8 km, IV Carrera Contra el Cáncer en Cádiz, de 7 km, VI Trail Pirata Sierra de San Cristóbal, en Jerez, de 22 km, y la XIX Media Maratón Tierra y Olivo, en Dos Hermanas.

Ultrafondo: V Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal, de 130 km de distancia y 6.000 metros de desnivel positivo.

Ciclismo: Andrés Cintado luchará por los puestos de pódium del Open Andaluz de Maratones BTT en la 1ª Vuelta Almería BTT, prueba de 68 km que tendrá lugar en Macael. Por su parte, Carlos Javier Arenas participa en el Maratón BTT Sierra de Montecoche, en Los Barrios, de 78 km y puntuable para el Circuito Provincial. Del mismo modo, el equipo RS Sport Bikes – DH Ubrique organiza este fin de semana en la Sierra Norte de Sevilla el DH Peñón de Algamitas, que será demás Campeonato de Andalucía de Descenso. En lo referente a los colectivos ubriqueños, la Asociación Ciclista de Ubrique continúa con su calendario de montaña con la ruta número 9, ‘La Campiña’, de 80 km, mientras que los Pereas realizarán la 6ª salida de su calendario cicloturista, ‘Ubrique – Alamillos – Montejaque – Ubrique’, de 80 km.

 

Etiquetado en: