Hoy hemos retomado una de nuestras secciones habituales, Cara Norte, que coordina Juan Barea desde hace muchos años y que nuevamente nos estará acompañando dándonos a conocer las vivencias de deportistas y viajeros. Para abrir esta temporada, Juan barea nos ha querido presentar la historia de Kandy García Santos, una viajera española conocida como la “Abuelita Mochilera”, que lleva más de 16 años recorriendo el mundo en solitario. Kandy García inició su primera vuelta al mundo poco después de jubilarse, con 66 años, y desde entonces ha visitado más de 70 países.

En otro orden de cosas, el Ubrique UD alevín cayó ayer en Jerez ante Liberación por 1 – 5, en el partido correspondiente a la 9 jornada del grupo 8 de la 3ª División Andaluza. El cuadro serrano no pudo puntuar en uno de los campos más difíciles de la categoría, en el que el Liberación se hizo fuerte y tras una primera parte igualada, en la que se fue al descanso con una ventaja por la mínima, en la segunda mitad resolvió el choque, poniéndose a falta de 15 minutos con un 4 – 0- Diego Pulido conseguiría el gol ubriqueño para acortar distancias en el 57’’, aunque poco antes del final volverían a marcar los jerezanos.

Por su parte, el Ubrique UD benjamín ganó a Liberación por 3 – 5 y se coloca como nuevo líder de su grupos. Muy pronto se puso el partido de cara para los visitantes, que marcaron en los minutos 1 y 3. Acortaron distancias lo jerezanos antes del descanso, poniendo el 1 – 2. En la segunda mitad, dos goles más del Ubrique UD sentenciaron el choque, aunque todavía habría tiempo para dos goles más del Liberación y otro del ubrique UD. Por parte de los serranos, marcaron Javier Mateos, Jorge Coronil (2), Esteban Martín y Cándido González.

En lo referente al baloncesto, el Fercave CABU cadete debutó el pasado sábado en liga con un partido en casa ante la AD Marinistas, en el que se llevó la victoria con un contundente 99 – 36, mientras que el CABU mini femenino cayó en Ubrique ante la SD Candray por 25 – 50 en el que fue también el partido inaugural del campeonato liguero.

Por su parte, El Bosque Baloncesto también disputó su primer partido de la Liga de la Sierra de Cádiz, superando al Olvera B por 79 – 19.

En otro orden de cosas, el ubriqueño Raúl Ordóñez consiguió el pasado fin de semana la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de la categoría Infantil masculino, que se disputó en Almuñécar y La Herradura. La selección gaditana llegó a la gran final y terminó perdiendo por 61-70 ante a la selección granadina.

 

Etiquetado en: