La IV Ultra Travesía de Resistencia Gibraltar – Ubrique, que organiza el Club de Senderismo los 3 Caminos y que se celebrará este fin de semana, contará con la participación de 200 senderistas que recorrerán los poco más de 100 km que separan la colonia británica de la localidad serrana por la conocida Ruta del Contrabandista. Un año más se vuelve a superar el número de participantes, ya que el año pasado fueron 166 los senderistas que tomaron parte en esta prueba no competitiva. De hecho, todas las plazas disponibles se agotaron tres días después de abrir el plazo de inscripción. El presidente del Club de Senderismo los 3 Caminos, Juan Carlos Huércano, ha explicado todos los pormenores organizativos de una travesía que contará con participantes de toda Andalucía, de Madrid, de Murcia e incluso de Gibraltar. La salida tendrá lugar en Gibraltar el viernes a partir de las 9 de la noche, estando la llegada prevista para el sábado a las 19 horas en el centro de la Avenida de España. La ruta que van a afrontar los senderistas recorrerá los términos municipales de La Línea de la Concepción, San Roque, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera y Ubrique, pasando por algunos de los parajes más bellos y peculiares de la provincia de Cádiz, como la Almoraima, el Pinar del Rey, el castillo de Castellar, el Parque Natural de los Alcornocales o el Parque Natural Sierra de Grazalema. Huércano ha adelantado que los dorsales de aquellos inscritos de Ubrique y alrededores se podrán recoger mañana jueves en el bar 7 Pecados de Ubrique de 20:30 a 21:30 horas o el viernes de 16 a 17:30 horas en el bar de la estación de autobuses.

En otro orden de cosas, hoy ha tenido lugar en los estudios de Radio Ubrique el sorteo del I Trofeo Comité Local de Fútbol Sala, que se disputará desde este viernes 21 de septiembre al 20 de octubre. En esta primera edición participarán un total de 24 equipos que disputarán una primera fase de grupos, compuestos por 3 equipos cada uno, de los que dos se clasificarán para los octavos de final. El sorteo, en el que Chema Moreno ha actuado de mano inocente, ha deparado la siguiente composición de los grupos:

A: Fran Generali, Zulema, Gold Copas
B: Donde FS, Autoser, Impala 1987
C: Oasis Lounge, Autoescuela La Sierra WASP, Gaudí Copas
D: Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva, GLS Panteras, Athletic Club Don López
E: Peña Bética, New Team, Gestoalgar
F: JSA Ubrique, Revolución, Marca 91 Pozo Puerto
G: CD Celtas, Pinturas Fefi KDK, Mapfre Bankia
H: Estudiantes, Brile 1979, Frutos Secos Molinillo

El presidente del Comité Local de Fútbol Sala de Ubrique, Daniel Villanueva, ha explicado que el nacimiento de este nuevo torneo responde a la desaparición del trofeo que ha organizado durante estos últimos 10 años la  Peña Sevillista de Ubrique. Por otro lado, Villanueva ha adelantado que la Liga Local de Fútbol Sala arrancará el 26 de octubre y, al igual que la temporada pasada, contará con dos categorías entre las que se repartirán los 25 equipos inscritos. Cabe destacar dos nuevos conjuntos que competirán la próxima temporada en la Primera División, el Marca 91 – Pozo Puerto y el Frutos Secos y Golosinas Molinillo. En la parte contraria, hasta cuatro equipos desaparecen con respecto al curso pasado, Inter de Lian, Atlético Futsal, Ubricar Motos y La Lupe Baguets y Kebab.