Las sierras de Ubrique y Benaocaz acogerán el próximo 28 de mayo la I Carrera por Montaña Nutrias Pantaneras, una prueba de 16,5 Km y un desnivel acumulado de 2.600 metros, con un perfil de dificultad alto y muy técnico. Será el primer evento de estas características que se organice en el entorno del Parque Natural de Grazalema, por lo que la expectación que ha levantado dentro y fuera de Ubrique ha sido grande, ya que la afición a esta modalidad ha ido creciendo de manera considerable en los últimos años y eran muchas las voces que sugerían y pedían la celebración de esta prueba en la Sierra de Cádiz. El testigo lo ha cogido el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras que desarrollará durante ese día un gran esfuerzo organizativo, unido a muchos meses de intenso trabajo. Es por ello que hoy hemos hablado con Fidel González y Luis Naranjo, miembros del Club Nutrias Pantaneras, que nos han puesto al día de todos los detalles de la carrera y de los motivos que les ha llevado a organizar esta cita. Para aquellos interesados, pueden obtener información más detallada sobre la prueba y las inscripciones en nutriaspantaneras.com.

Fútbol: Se la juegan los dos equipos del Ubrique UD que están disputando la fase de ascenso a 1ª Provincial. El infantil tiene que remontar en casa un 4 – 1 del partido de ida ante la Puertorrealeña. El encuentro tendrá lugar mañana a las 12 y sin duda van a dar el todo por el todo para que la excelente temporada que han realizado no concluya aquí. Más complicado lo tiene el alevín, ya que tiene que remontar en Jerez un 3 – 7 ante Veteranos Jerez. Por su parte, los Vampiros regresan a Ubrique para disputar el partido correspondiente a la 33ª jornada ante el Lebrija.

Ciclismo: Francisco Gutiérrez, José Ramón Mateos y Francisco García Frías participan mañana en la Clásica Internacional Lagos de Covadonga, una prueba cicloturista de 110 Km y de una dureza importante que acogerá a más de 3.000 ciclistas de dentro y fuera del territorio nacional en un recorrido clásico de la Vuelta Ciclista a España.16ª Ruta del calendario cicloturista de la Asociación Ciclista de Ubrique, Ubrique – Dorotea – Zahara – Puerto de Las Palomas – Grazalema y Ubrique, de 95 Km. Para el domingo también la 34ª y penúltima ruta del Calendario de los Pereas, 45 Km entre Ubrique – Mojón – Cortes y Ubrique.

Pesca: El Club Ubriqueño de Pesca Deportiva celebra el domingo el 8º Open ¼ Choped, que tendrá lugar en la zona de la Esparragosilla del embalse de los Hurones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.