La Federación Andaluza de Montañismo (FAM) interpondrá una denuncia este viernes ante el Juzgado de Ubrique por la usurpación del camino público que une las localidades de Prado del Rey y El Bosque, cuyo paso fue cortado por los propietarios de fincas de la zona hace unos años y que ha sido motivo de polémica, acusaciones  y denuncias entre éstos y asociaciones ecologistas y clubes deportivos como el Club de Senderismo Tritón. Según ha informado el delegado provincial de la FAM, José Luis Jiménez, este viernes a las 11 de la mañana se concentrarán en la plaza del Ayuntamiento de Ubrique para realizar una marcha simbólica hasta el Juzgado ubriqueño donde se presentará la correspondiente denuncia. Jiménez nos ha hablado además de la problemática del cierre de los caminos públicos por parte de propietarios privados en la Sierra de Cádiz, una situación mucho más común debido a la dejación e inacción de las distintas administraciones y poderes públicos, cuando no al apoyo velado a los infractores.

En lo referente a la Liga Local de fútbol, la Juventud conseguía cerrar la primera vuelta de la competición en lo más alto de la clasificación tras su abultada victoria sobre el CD Benaoján por 1 – 6, con goles de Daniel Benítez (3), Luis Rubén Naranjo (2) y David Benítez para la Juventud y Francisco Benítez para los benaojanos. Por su parte, Aspirantes también ganó con contundencia a La Bodeguita por 7 – 1, con goles de Roque Carrasco (2), Rubén Benítez (2), Julio Sánchez (2) y Javier Corrales para Aspirantes y de Sergio Peña para La Bodeguita, mientras que Vampiros se desquitó a costa del CD San José, al que superó por 11 – 1, siendo los goleadores del equipo aurinegro Juan José Pérez, José María Moreno (3), Francisco Gago, Hugo Domínguez, Daniel Gallego, José Manuel Montes, Ismael Román y Cristian Marchante, mientras que del CD San José fue Manuel Barroso.La jornada se completó con la victoria del Al Andalus por 4 – 0 sobre Jóvenes Veteranos. Marcaron  José Antonio Gallardo, Víctor Viruez, Ángel Ríos y Francisco Javier Pérez.

Estas 7 primeras jornadas de la Liga Local nos han dejado a dos equipos Juventud y Aspirantes empatados en la zona alta con 16 puntos, aunque los primeros todavía tienen pendiente el partido ante Jóvenes Veteranos que se aplazó en su día. La Bodeguita queda a 3 puntos de la cabeza y Vampiros a 6, aventurándose de esta manera una emociónate segunda vuelta del campeonato. Por eso nosotros hemos hablado hoy con dos componentes de ambos conjuntos, Julio Sánchez, de Aspirantes, y Juan Luis Galván, de Juventud, que nos han analizado la primera vuelta del campeonato desde el punto de vista de sus equipos.

En cuanto a la Liga Local de fútbol sala, tan solo dos partidos se pudieron disputar de la 14ª jornada en División de Honor, ya que 5 encuentros fueron suspendidos a causa de la lluvia. Sin embargo, los dos partidos que se jugaron fueron los que tenían implicaciones en la lucha por la liga. Por una lado, Estudiantes venció por 6 – 2 a Zulema, mientras que Donde FS hizo lo propio ante La Peña Bética por 2 – 3, lo que aleja a grazalemeños y villamartinenses de estudiantiles y cortesanos, que parece serán los dos equipos que luchen definitivamente por el campeonato.

En Primera División sí se pudo disputar la jornada íntegra, en la que el líder, Gold Copas,  volvió a sumar una nueva victoria a costa de Ubricar Motos, al que goleó por 1 – 7, mientras que Autoescuela La Sierra WASP también sumó los tres puntos a costa del Impala 1987 (3 – 6). La Espuela superó a Atlético Futsal por 3 – 2, la Lupe Kebab endosó una manita al CD Celtas y el Mapfre Bankia venció por 1 – 6 al Athlétic Club Don López, mientras que LCR ganó a JSA Ubrique por 5 – 1 y Malaka Café y Copas y Fran Generali empataron a 3 goles.

Etiquetado en: