El Ubrique UD Senior A cayó por 1-0 en su visita al líder de la categoría, un Jédula CD que se mantiene invicto tras las primeras 5 jornadas en las que ha sumado un total de 4 victorias. Un único tanto de David Hernández a la vuelta del descanso y a la salida de un córner le sirvió al conjunto de la pedanía arcense para derrotar a un Ubrique UD, que tuvo la mejor ocasión en la cabeza de Antonio Domínguez cuyo remate no encontró portería. El equipo dirigido por Miguel Domínguez lo intentó durante toda la segunda mitad pese a lo mermado que llegaba a este choque, donde sólo pudo presentar un total de 14 jugadores de campo.

La goleada del Guadiaro frente al Rayo Sanluqueño, por 6-0, evita que el Ubrique caiga hasta la última posición. Eso sí, es penúltimo empatado con el colista, el Rayo Sanluqueño y el antepenúltimo que es el CD San Bernardo, todos ellos con 4 puntos tras cinco jornadas. El Recreativo Portuense, quinto con 7 puntos los mismos que Trebujena y Villamartín, es el equipo que marca la parte alta de la clasificación. Precisamente el conjunto de El Puerto de Santa María es el próximo rival de los ubriqueños.

En Tiempo de Deportes hemos hablado con Miguel Domínguez, quién se ha mostrado contrariado y disgustado por un resultado que, según él, no merecía el equipo. “Tuvimos una actitud encomiable, fuimos superiores a ellos en gran parte del choque pero nos condenó un error a balón parado”, ha señalado sin esconder que se midieron a “un rival bastante fuerte” y que está arriba “por méritos propios”. El técnico ubriqueño ha reconocido que, en este inicio de temporada, “estamos fallando en las áreas, que es donde se deciden los partidos”. Una circunstancia que les ha llevado a ser el segundo equipo menos goleador y el segundo más goleado.

De todos modos, confía en enderezar el rumbo y conseguir “dos o tres buenos resultados” que devuelvan al equipo a la situación que merece. Para ello espera recuperar efectivos después de contar sólo con 14 jugadores de campo disponibles para este último compromiso. Fruto de ello, jugadores como Jesús o Roberto dieron un paso adelante, además de Lolo, a quien su técnico ha agradecido el esfuerzo realizado.

El Ubrique UD Senior A buscará la victoria este domingo a las 12:30 horas frente al Recreativo Portuense partido que se ha fijado como homenaje a quien fuera uno de los miembros más especiales del club y del deporte ubriqueño como es José Antonio Gómez Angulo. Miguel Domínguez ha pedido el apoyo y la presencia de todos aquellos que quieran mostrar su cariño a la familia.