El Club de Atletismo Nutrias Pantaneras celebra en este 2018 los 25 años del nacimiento de su Carrera Popular, un aniversario que no quiere pasar por alto y en cuya organización trabaja desde hace meses. De hecho, antes del verano ya presentó el nuevo logo que conmemorará el cuarto de siglo de una de las carreras populares de referencia en la provincia de Cádiz, a lo que hay que sumar algunas sorpresas que incluirá la edición del próximo 28 de octubre, en la que se quiere, ante todo, agasajar a los corredores y premiar su fidelidad. Para ello, este año la bolsa del corredor estará compuesta, entre otras cosas, por un cortavientos, un artículo de piel y un trofeo.

En lo referente a la carrera, a falta de un mes para su celebración ya cuenta con más de 150 inscritos. Un año más el límite de participantes se ha establecido en 500 corredores, una cifra que el Club espera que se logre completar. A pesar de que en su día se estudió la posibilidad de cambiar el recorrido en esta XXV edición, la prueba repetirá el mismo circuito de 11,5 kms por las calles de Ubrique. Además repartirá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina.

Como en estos últimos años años, el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras rendirá homenaje a un colectivo o persona destacada en el deporte local, honor que ha recaído este año en Francisco Javier Jaén Moreno.

La prueba será presentada oficialmente el próximo viernes 5 octubre en el IES Maestro Francisco Fatou en un acto que estará dirigido por el componente de las Nutrias Pantaneras Paco Jaén, en el que repasará los 25 años de vida de la Carrera Popular.

Para conocer más sobre los aspectos organizativos de esta XXV Carrera Popular Nutrias Pantaneras hoy hemos hablado con dos veteranos componentes del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, su presidente, Luis Naranjo, y  Paco Jaén.