Hoy hemos tenido en nuestro programa al futbolista ubriqueño Jesús Orellana ‘Panzi’, que este año ha vivido una temporada convulsa en la que ha llegado a militar en dos equipos de Tercera División, el Guadalcacín del Grupo 10 y el Torre Levante del Grupo 6, dos conjuntos que finalmente han terminado perdiendo la categoría. No obstante, en el plano individual Panzi ha contado con la confianza del cuerpo técnico de los dos equipos, que le dieron la titularidad desde el principio.

El pasado verano Panzi se planteó la salida de Guadalcacín, ya que recibió ofertas mejores de varios equipos. Sin embargo, el club jerezano se opuso a su salida y el ubriqueño decidió no comenzar la temporada como medida de presión. La llegada en octubre de Jesús Mendoza como nuevo entrenador cambió las cosas y el club le prometió permitir su salida en enero si se sumaba al proyecto hasta entonces. Dicho pero no hecho, ya que Panzi se volvió a encontrar con el mismo problema en el mercado de invierno, pero en esta ocasión decidió pagar su carta de libertad e incorporarse al equipo valenciano del Torre Levante Orriols, que peleaba por la permanencia en el grupo 6 de la 3ª División.

En tierras valencianas ha vivido lo opuesto a Guadalcacín, con un trato exquisito y profesional por parte de su equipo desde el primer momento. En lo deportivo, el ubriqueño se hizo con la titularidad desde el primer partido, aunque no pudo evitar el descenso de su equipo después de pelearlo hasta casi el último momento. Ahora Panzi está a la espera de reunirse con su representante para estudiar posibles ofertas, aunque ha adelantado que su intención sería seguir por tierras valencianas siempre que encuentre un proyecto interesante por el que merezca la pena estar a tantos kilómetros de su casa.

El pasado sábado la localidad oscense de Sabiñánigo acogió la XXIX Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, prueba de 200 km de recorrido por el Pirineo aragonés y francés que contó con la participación de más de 9.000 ciclistas atraídos por su recorrido de 200 km con el ascenso incluido a los míticos puertos del Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca. Un año más, entre este alto número de participantes hubo representación ubriqueña, en este caso la de Norberto Peña, que después de varios intentos logró por fin obtener plaza y poder tomar la salida de la prueba cicloturista más importante de España. Norberto Peña acabó la prueba con un tiempo de 8h35’55’’.

En esta edición la victoria fue para Iván Santurde, que acabó con un tiempo de 5h43’40’’, por delante del ex profesional Haimar Zubeldia (5h43’45’’). La prueba contó con participantes ilustres como Miguel Indurain, Alberto Contador, Ibón Zugasti, el propio Zubeldia, Melchor Mauri, Jose Mari Sánchez, José Antonio Hermida, Carlos Coloma o Rocío del Alba García.

Norberto Peña nos ha hablado hoy sobre su experiencia en la Quebrantahuesos, una prueba que planteó de menos a más, reservando fuerzas en el Somport y Marie Blanque para darlo todo en los dos últimos puertos. El ubriqueño, que actualmente reside en la ciudad inglesa de Oxford, ha afirmado que terminó con muy buenas sensaciones y maravillado con la capacidad organizativa de la carrera y con los paisajes pirenaicos que han recorrido.