La Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) llevará a cabo este domingo la segunda ruta de su recién estrenado calendario de montaña, que arrancó el pasado 7 de septiembre, y que es la primera actividad oficial de la temporada 2019 – 2020. Con la denominación ‘Charcones – Loma de los Arrieros’, esta ruta de 50 km de distancia y 1.200 metros de desnivel se adentra en el corazón del Parque Natural de los Alcornocales, recorriendo parajes como el Parralejo, la Motilla, la loma de la Maestranza, Bañuelos, la Carrera del Caballo o el Peruétano.

Una edición más, el calendario de montaña 2018 – 2019 cuenta con un total de 21 rutas oficiales que se llevarán a cabo en los entornos del Parque Natural de los Alcornocales y del Parque Natural de Grazalema, con la excepción de las tres rutas especiales que entran en el calendario: Gibraltar, Valle del Genal y Sierra de las Nieves. Además, el calendario está de celebración esta temporada, ya que cumple 25 años de existencia.

El portavoz de la ACU y diseñador del calendario de montaña, Modesto Angulo, ha comentado hoy en Radio Ubrique que la propuesta para este curso es muy parecida a la de la temporada pasada, salvo pequeñas modificaciones en algunos recorridos. Angulo nos ha detallado las características generales del calendario 2019 – 2020 y se ha referido al estado de los senderos y caminos por los que discurrirán esta temporada.

Por otra parte, hoy hemos querido recordar lo hecho este verano por el joven pescador ubriqueño Juan de Dios Venegas, que el pasado 1 de septiembre se proclamó subcampeón de España Juvenil de Pesca en Agua Dulce, tanto de manera individual como por selecciones autonómicas, y tres semanas antes participó en el Campeonato del Mundo de Pesca en Agua Dulce U – 20, en el que alcanzó una 6ª posición individual, siendo el mejor pescador nacional.

El XXXIII Campeonato del Mundo de Pesca en Agua Dulce U-20 se disputó del 5 al 11 de agosto se disputó en el embalse del Vicario de Ciudad Real, el mismo escenario en el que Venegas se proclamó campeón de España en 2018, pero que presentó unas condiciones para la pesca bien diferentes, ya que, según el pescador ubriqueño, “este pantano cambia por día y hay que adaptarse sobre la marcha”. Así, Juan de Dios Venegas ha resaltado la dificultad del certamen en el que pudo defenderse en los puestos que le tocaron. El componente del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva finalizó en la 6ª posición de la clasificación final, siendo el mejor español. La victoria fue para el polaco Bartosz Kryzak, al que acompañaron en el pódium el húngaro Péter Bakó y el también polaco Bartlomiej Okon. Por equipos, el combinado español finalizó en 7ª posición. Juan de Dios Venegas ha adelantado que el próximo año intentarán mejorar esa posición en el Campeonato que se disputará en Hungría.

Del mismo modo, el 30 de agosto y 1 de septiembre se celebró en el embalse de Valuengo, en Badajoz, el Campeoanto de España Juvenil de Pesca en Agua Dulce, en el que el ubriqueño volvió a subir al pódium, en esta ocasión como subcampeón nacional. Venegas estuvo encabezando la clasificación del Campeonato durante las dos primeras mangas, tras lograr dos 1 de zona. Sin embargo, en la tercera y última manga se vio superado por el manchego Alberto Gómez, que empató a puntos con el ubriqueño pero lo superó en pesaje. La tercera posición fue para el madrileño Raúl Peña. Juan de Dios Venegas ha destacado el buen ambiente de compañerismo que existió una vez más entre los componentes de la expedición andaluza.