La Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) cumplió 30 años el pasado domingo y por ese motivo hoy hemos querido desde Radio Ubrique rendir un pequeño homenaje al colectivo ciclista ubriqueño, repasando esas tres décadas con el presidente de la ACU, Jesús Fernández, uno de los socios fundadores que aquel 21 de enero de 1988 dieron forma al club. Cientos de personas han pasado en todo este tiempo por la ACU, que, como todo colectivo, también ha tenido sus altibajos, a pesar de lo cual ha llegado a nuestros días como uno de los colectivos más pujantes y activos de la localidad. En sus inicios, el club llegó a contar con un equipo de competición compuesto por jóvenes ciclistas de la localidad que estuvieron presentes en las distintas pruebas que se organizaban por entonces. Posteriormente, la ACU, como entidad organizadora, puso en marcha una cicloturista de carretera en 1993 y otra de montaña en 2002. Esta última y el Duatlón del Pavo, pruebas que ya no se organizan, lograron ser referencia en la provincia y congregar alto número de participantes. Junto a esto cabe destacar el completo calendario social anual de la ACU, tanto de carretera como de montaña, así como las rutas especiales de larga distancia.

Ya metidos en temas de actualidad, hoy hemos hablado de la clausura del calendario de montaña 2017 – 2018, que tendrá lugar este próximo domingo con una última ruta de carácter social y ecológico en la que los participantes realizarán una recogida de basura en el Parque Natural de los Alcornocales.

En lo referente al fútbol sala, Estudiantes y Donde FS siguen encabezando la tabla de División de Honor gracias a sus victorias sobre The Gallery Panteras por 7 – 1 y sobre Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva por 5 – 6. La Peña Bética recupera la tercera plaza a costa del Zulema, que no pudo pasar del empate a un gol ante Oasis Lounge. Los villamartinenses empatan a puntos con los grazalemeños tras vencer por 6 – 0 a Pub Álamo. Por su parte, Revolución se impuso al  Autoservicio La Plaza por 1 – 4 y Pinturas Fefi KDK le ganó la partida a Gestoalgar por 4 – 3, mientras que Brile 1979 venció a Inter de Lian por 4 – 3. En nuestro repaso a la categoría hoy hemos podido hablar con Andrés Gutiérrez, componente del Donde FS, vigente campeón de liga. Con el jugador cortesano hemos hablado sobre el partido del pasado sábado ante Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva y sobre las perspectivas que tienen de cara a esta temporada.

En Primera División, ganaron los tres de arriba, por lo que la cosa sigue igual. Gold Copas superó a Fran Generali por 9 – 4, Autoescuela La Sierra WASP hizo lo propio ante JSA Ubrique por 3 – 4 y La Espuela Café y Copas venció por 4 – 0 a Ubricar. De la misma manera, el CD Celtas se deshizo del Athletic Club Don López por 6 – 3, el Malaka Café y Copas goleó por 8 – 2 a La Lupe Kebab, Mapfre Bankia ganó por 1 – 5 a Impala 1987 y LCR se llevó el duelo ante Atlético Futsal por 3 – 2.

En cuanto a la Liga Local de Fútbol, Aspirantes y Juventud empataron a  dos goles en el aprtido más interesante del fin de semana, en el que La Bodeguita venció a San José por 4 – 2, el CD Benaoján goleó a Jóvenes Veteranos por 0 – 7 y Vampiros también ganó por 2 – 8 a Al Andalus.