Hoy hemos hablado con el ciclista de montaña ubriqueño Jorge López Janeiro que el próximo domingo afronta la I Andalucía Bike Race, una nueva prueba de MTB por etapas que se corre por parejas y que se desarrollará en las provincias de Córdoba y Jaén. Junto a Jorge López, que formará pareja con el culiblanco Miguel Ángel Orozco, también tomarán la salida otras dos parejas más de componentes del equipo El Centauro Negro – San José del Valle: Manuel Jesús Pérez  y Lucas Jiménez por un lado, y Jesús Morillo y Alejo Fuentes por otro.

Se trata de una prueba de 6 etapas de dureza extrema donde tendrán que recorrer una distancia de 540 km, con un desnivel positivo de más de 11.000 metros por puertos interminables, senderos de gran habilidad y kilómetros de mucha competición. Las etapas oscilarán entre los 80 km diarios, excepto la 4ª etapa en la que habrá que recorrer 115 km con casi 3.000 metros de desnivel.

La Andalucía Bike Race contará a demás con la participación de personalidades como el dakariano Marc Coma, el actual campeón del Mundo de Cross Country, José Antonio Hermida, o el francés Julien Absalon, cuatro veces Campeón del Mundo de cross country, cinco veces Campeón de la Copa del Mundo de cross country y poseedor de dos medallas de oro olímpicas, obtenidas en Atenas y Pekín. También estarán presentes el ex campeón mundial de bikemaratón, Ralph Näf, el ex campeón del mundo X-Terra y ex campeón nacional de bikemaratón, Rubén Ruzafa, o ex ciclistas profesionales como Roberto Heras, Manuel “Triki” Beltrán o Marcos Serrano.

Jorge López nos ha hablado además de lo que va ser la nueva temporada para cuya preparación está dando los primeros pasos en su nuevo equipo El Centauro Negro.

Por otro lado, también hemos dedicado tiempo a la Liga Local de fútbol y a esa incertidumbre que existe en torno a ella, ya que lleva dos años sin disputarse a causa de las obras en las instalaciones deportivas. El presidente de la Liga Local, Ángel Ríos, ha mostrado una vez más su malestar con esta situación que parece que nunca va a llegar a su fin, sobre todo después de los desperfectos que aparecieron en el Antonio Barbadillo y el desconocimiento de lo que va a pasar con el antiguo campo Nº2. Además, Ríos nos ha comentado lo que dio de sí la última reunión de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.