La Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) retomó hace un par de semanas sus actividades oficiales con la puesta en marcha de su tradicional calendario de rutas, tras más de un año ausencia. Los socios y allegados por fin han podido juntarse de nuevo para recorrer los entornos naturales de Ubrique en un calendario de montaña compuesto por 21 rutas de todo tipo. Este domingo se realizará la ruta número 3, ‘Republicanos – Pozos de Barría’, una propuesta de 40 km que les llevará a recorrer diversas zonas del Parque Natural Sierra de Grazalema como la cañada de Campobuche, los Llanos del Republicano, los Pozos de Barría, el Puerto del Calvito o la cañada de los Gamonales.

El portavoz de la ACU y diseñador del calendario de montaña, Modesto Angulo, ha explicado que la normativa actual, con la mejoría de la situación sanitaria, ya permite llevar a cabo las actividades sociales del club, algo que ha sido recibido con muchas ganas por parte de los socios y allegados que en el último año se han tenido que desenvolver en grupos pequeños. En líneas generales, la participación en las dos primeras rutas ha sido muy parecida a las de antes de la pandemia, aunque con la diferencia de que ahora se aplican las medidas y protocolos pertinentes de seguridad, como la división en grupos o la separación que se exige para actividades al aire libre.

Modesto Angulo ha confirmado que los ciclistas de la ACU han llegado en buena forma a este inicio de calendario ya que “la gente no ha dejado de hacer deporte” en todos estos últimos meses. Este calendario 2021 – 2022 “es muy parecido a los de los últimos años. Son las rutas clásicas que más gustan con alguna pequeña modificación”, ha comentado el portavoz de la ACU, que también ha aclarado que “son salidas sociales en grupo, por lo que tienen que tener un poquito de todo. Son rutas mixtas, con un poco de caminos, carretera, carriles y pistas forestales. Lo que se intenta es buscar un equilibrio porque el fin del calendario es pasar un rato en grupo”. Una vez más, el calendario de montaña se llevará a cabo en los entornos del Parque Natural de los Alcornocales y del Parque Natural de Grazalema, con la excepción de las tres rutas especiales que entran en el calendario: Gibraltar, Valle del Genal y Sierra de las Nieves.

Etiquetado en: