La Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) realizará este próximo domingo la tercera ruta de su calendario cicloturista de montaña, una de las actividades que mejor acogida tiene entre sus socios durante la temporada. En concreto será la ruta ‘Puerto del Timón’, un recorrido por los términos municipales de El Bosque y Prado del Rey de 65 km. En este calendario 2017 – 2018, que comenzó el pasado 2 de septiembre, se han programado un total de 21 rutas oficiales que se desarrollarán mayoritariamente entre el Parque Natural de los Alcornocales y el Parque Natural de Grazalema. La principal novedad para este año radica en la inclusión de la ruta ‘Castillo de Matrera’, de 70 km, que se llevará a cabo el 8 de octubre. El resto del calendario incluye las rutas ya clásicas de la ACU en la Sierra de Cádiz, a las que hay que sumar las rutas especiales como la de Gibraltar – Ubrique, Sierra de las Nieves o Valles del Guadiaro y  Genal. A todo esto hay que añadir las rutas largas de BTT que no entran en el calendario oficial como las de Ubrique – Tarifa, Ubrique – Sanlúcar o Ubrique – Cádiz. Sobre el calendario de montaña hemos hablado hoy con Modesto Angulo, portavoz de la ACU y diseñador de los recorridos, que nos ha explicado los detalles de un calendario muy completo que se clausurará el 28 de enero con una actividad de limpieza en los Alcornocales.

Fútbol: El Ubrique UD senior se enfrentará el domingo al Puerto Real, en lo que será un duelo en la cumbre, ya que ambos equipos han ganado todo lo disputado hasta el momento y encabezan la clasificación empatados a puntos. El resto de equipos del Ubrique UD disputará jornada este fin de semana. De esta manera el juvenil jugará ante el Xerez Club Balompié, el cadete recibe al Veteranos Xerez, el infantil se medirá al Florida CD, el alevín lo hará ante el Federico Mayo, el benjamín viaja a Guadalcacín y el prebenjamín debutará ante la UD Villamartín.

Futbol Sala: Primera jornada del X Trofeo de la Peña Sevillista de Ubrique de fútbol sala.

Baloncesto: Fin de semana de amistosos para los equipos del CABU. El CABU cadete y el mini femenino participan mañana en Jerez en el Torneo de la Vendimia, donde disputarán partidos amistosos. El preinfantil masculino por su parte viaja a Chipiona para disputar otro partido de carácter amistoso.

Combinadas: XIII Triatlón Titán Sierra de Cádiz, con la participación de los ubriqueños Jesús Hinojos, Ángel Pérez Chaves y Miguel Ángel Santos Orihuela.

Travesías: El Club de Senderismo 3 Caminos organiza hoy la III Ultra Travesía Gibraltar – Ubrique, de más de 100 km, en la que participan un total de 166 marchadores.

Atletismo: Varias propuestas para este fin de semana. Mañana se celebran la II Carrera Popular de Nueva Jarilla (8,5 km), la media maratón La Trasnoxadora, en Conil de la Frontera, y la III Carrera de la Mujer Cross Trail de Prado del Rey (12,5 km). El domingo, la XXXII Media Maratón Ciudad de Marbella y la VIII Carrera de la Mujer de Chiclana de la Frontera (2,650 km).