La Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) organiza mañana viernes en las pistas de atletismo la I Gymkana Escolar Ciclista, una actividad orientada a niños desde 1º a 6º de primaria para que se inicien en el deporte del ciclismo. La prueba consistirá fundamentalmente en un circuito de habilidad, en el que se medirá la destreza de los participantes en el manejo de la bicicleta a través de una serie de obstáculos, donde será importante el control, la coordinación y el equilibrio en la bici. Con esta actividad la ACU pretende fomentar el deporte del ciclismo entre los más pequeños, una asignatura que tenía pendiente desde hace años según el presidente de la ACU, Jesús Fernández, que ha reconocido también que hasta última hora la participación será una incógnita, ya que es una actividad que por primera vez se pone en marcha en Ubrique y se desconoce la respuesta y el interés que puedan tener los pequeños. Fernández ha destacado que los participantes sólo tienen que llevar el casco, ya que la organización dispondrá de varias bicicletas de diferentes tamaños para la prueba.

Por tercer año consecutivo Ubrique volverá a ser una de las sedes del Campus de Verano del Cádiz CF, que tendrá lugar del 25 al 29 de junio en las instalaciones del complejo deportivo municipal. La principal novedad para esta edición corresponderá a la dirección del Campus, que estará a cargo del ex futbolista del Cádiz CF Pepe Mejías, que también dirige el Campus del Cádiz en Chiclana, además de una escuela de fútbol en la misma localidad. Por ello, hoy hemos hablado con Pepe Mejías para conocer el programa que van a desarrollar durante 5 días en Ubrique, destacando que lo que se busca preferentemente es impartir los conceptos básicos del control y dominio del balón, pero sobre todo que el niño disfrute de la parte más lúdica del fútbol. Durante los días que dure el campus se desarrollarán multitud de actividades que tendrán al balón como elemento principal, tras lo cual los participantes también disfrutarán de horas de piscina. Aquellos que estén interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web del Cádiz CF. En la inscripción se incluyen dos camisetas y unas calzonas Adidas, abono para el Trofeo Carranza, asistencia médica, seguro de responsabilidad civil, fiesta de clausura el 13 de julio en la ciudad deportiva, bebidas y frutas.

Además de Ubrique, el Campus del Cádiz CF 2018 tendrá como sedes Casares, Arcos, Ronda, Trebujena, Chiclana, Conil, Rota, Puerto Real y Cádiz.

En lo que a carreras por montaña se refiere, el malagueño Dani García se proclamó el pasado domingo en Alpandeire campeón de Málaga de Trail, tras llevarse la victoria en la XII CxM de Alpandeire, completando los 20 km de recorrido en un tiempo de 1h42’55’’, seguido de Raúl Ortiz (1h44’02’’) y Juami Berzosa (1h55’31’’). El mejor de los ubriqueño fue Jesús Casillas, que consiguió la 9ª posición de la general con 2h10’18’’, por delante de Francisco Pazo (2h11’05’’), que finalizó en la 11ª posición, y César Ríos (2h15’33”)’ que fue 21º. Por su parte, Jesús Hinojo fue 36º de la general y 1º de la categoría Promesa tras finalizar con 2h19’51’’. En féminas la ganadora fue Sonio Vizcaíno con 2h17’58’’, seguida de Beatriz Jiménez (2h22’18’’) y Carmen Flores Navarro (2h28’44’’). Entre las ubriqueñas destacó Paqui Carrillo con 3h33’’09’’.

Por otro lado, el ubriqueño Francisco Javier Jaén consiguió el pasado domingo su cuarta primera posición de Veteranos B en otra carrera del Circuito IMD Sevilla, la Carrera Popular Parque Miraflores. Sobre un circuito homologado de 10 km en el que corrieron 3.300 personas, Alhassane Bangoura fue el más rápido con 31’11’’, seguido de Cristóbal Ortigosa (31’22’’) y Rubén Álvarez (31’54’’). Francisco Javier Jaén fue 26º de la general y 1º Veterano B con 34’25’’. De esta manera y a falta de tan solo una prueba para que se clausure el circuito, , el ubriqueño lidera su categoría con un dominio aplastante sobre sus rivales.

El pasado domingo se celebró en la localidad onubense de Gibraleón el III Rally BTT Olontbike, tercera prueba puntuable para el Open de Andalucía de Rally BTT, en donde de nuevo se vivió un bonito duelo en Máster 40 entre el arcense José María Fernández y el ubriqueño Jorge López Janeiro, que se llevó el primero con un tiempo 55’51’’, con Jorge López (56’39’’) a menos de un minuto de diferencia. El tercero en discordia fue Juan Francisco Rodríguez 58’04’’).

Del mismo modo, Salobreña acogió el domingo el Campeonato Ibérico Máster – IV Trofeo Costa Tropical de ciclismo en ruta, prueba de 78 km en la que participaron los ciclistas del Ciclos Castillo Paco Benítez, rafa Rincón y José Miguel Bueno en sus respectivas categorías. En Máster 30 A, el vencedor fue el luso Alexandre Guilhoto con 2h04’00’’, mientras que José Miguel Bueno finalizó 8º con 2h08’15’’. En Máster 40 A, Francisco Robles fue el más rápido con 1h56’54’’ y Rafa Rincón acabó en la 11ª plaza con 2h01’57’’. En Máster 50 B la victoria fue para José Antonio Bravo (2h07’14’’), mientras que Paco Benítez cruzó la meta en 4ª posición con 2h18’56’’.

El domingo también se celebró el XXXI Triatlón Ciudad de Chiclana ‘Memorial Carlos Sena’, en el que participó en categoría cadete el ubriqueño Rafael Enrique Carrillo, que finalizó en la 26ª posición de su categoría con un tiempo de 1h28’44’’. El vencedor fue Manuel Inglada con 1h01’42’’.