La Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) organiza este próximo domingo 20 de mayo la XVII Ciclodeportiva Villa de Ubrique ‘La Patacabra’, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Cicloturismo cuyo período de inscripción se abrió hace ya unas cuantas semanas. En esta edición y en lo referente al recorrido se ha vuelto a optar por la ruta clásica de la Sierra de Cádiz en la que se incluye el ascenso a los dos puertos de montaña más emblemáticos de la comarca, el Puerto de las Palomas y el Puerto del Boyar. Así, se ha preparado un recorrido de 100 km y 2.446 metros de desnivel acumulado que partirá de Ubrique hacia El Bosque, siguiendo por el Puerto del Boyar, Grazalema, la Rivera, Zahara de la Sierra, el Puerto de las Palomas, Grazalema, Villaluenga del Rosario, Benaocaz y Ubrique. Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 16 de mayo mediante la plataforma enlazada en el blog de la ACU. Sobre esta XVII Ciclodeportiva Villa de Ubrique ‘La Patacabra’ hemos charlado hoy con el presidente de la ACU, Jesús Fernández, que espera que se pueda superar el número de inscritos de las pasadas ediciones, al haber encontrado una fecha más idónea para su celebración. Además, Fernández ha hablado sobre otra actividad que organizará la ACU y que está orientada a estimular la cantera ciclista ubriqueña. Hablamos de la I Gymkana Escolar, una prueba ciclista destinada a los más jóvenes que se va a celebrar por primera vez el próximo 1 de junio en las pistas de atletismo de Ubrique.

Fútbol: El Ubrique UD senior no disputará su partido de liga hasta el próximo martes, día en el que se desplazará hasta la localidad de Espera. Por su parte, el Ubrique UD juvenil visita la casa del colista, el Escuela de Fútbol Paquete, el mismo rival al que tendrá que hacer frente el Ubrique UD cadete. El Ubrique UD infantil viaja a Jerez, en donde se medirá al Afición Xerecista, mientras que el Ubrique UD alevín recibirá precisamente al Afición Xerecista. Por otro lado, este domingo se disputarán 3 de los cuatro partidos correspondientes a la 13ª y penúltima jornada de la Liga Local de Fútbol.

Baloncesto: Este fin de semanas solo jugará partido el Fercave CABU cadete, que se desplaza a Jerez para enfrentarse al DKV Chajeba B.

Fútbol Sala: Disputa de la 23ª jornada de la liga local en División de Honor y Primera.

Automovilismo: XLIV Rallye Costa de Almería, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto que contará con la participación de 68 equipos, entre ellos el formado por el gastoreño Ernesto Salguero y el ubriqueño Antonio Pérez, que compite esta temporada en la Copa Dacia Sandero de Andalucía.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos ha organizado para este fin de semana una estancia en el refugio de las Beatas, en Alcalá de los Gazules, desde donde realizarán varias rutas por el entorno.

Atletismo: El sábado, I Trail Ciudad de Ronda, de 20 km, y la II Edición 5.000 Metros en Pista y I Carrera Popular 5 Km en la Calle Memorial Rafael Boza, en la Línea de la Concepción. El domingo, la I CXM El Calvario (Almadén de la Plata), de 31,5 km, la Sherry Maratón de Jerez y la carrera de obstáculos Warriors Race, en Tarifa.

Ciclismo: El LXI Gran Premio Ciclista Chiclanero, prueba puntuable para el Ránking Andaluz de Ciclismo en Ruta en las categorías Máster 30 y Máster 40. El próximo 1 de mayo se disputa también la última cita del Circuito Apertura de Rally BTT, la II Innova Bike, en El Puerto de Santa María. En cuanto a las propuestas de los clubes de Ubrique, la Asociación Ciclista de Ubrique llevará a cabo la 13ª ruta de su calendario cicloturista, ‘Ubrique – Cortes – Benaoján – Montejaque – La Rivera – Ubrique’, de 93 km, mientras que el Grupo de los Pereas harán su 28ª salida, ‘Ubrique – Huerta Dorotea – Puerto de Montejaque – Ubrique’, de 90 km.