La Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) organiza este fin de semana la tercera ruta de su calendario de montaña que arrancó el pasado 1 de septiembre. En concreto será la ruta ‘Puerto del Timón’, un recorrido por los términos municipales de El Bosque y Prado del Rey de 65 km.

El calendario 2018 – 2019 cuenta con un total de 21 rutas oficiales que se desarrollan mayoritariamente entre el Parque Natural de los Alcornocales y el Parque Natural de Grazalema. La propuesta para este curso es muy parecida a la de la temporada pasada, salvo pequeñas modificaciones en algunos recorridos. Se vuelven a incluir rutas especiales que se desarrollan lejos del entorno de Ubrique, como la de los valle del Guadiaro y Genal, la de la Sierra de las Nieves o la de Gibraltar.

Un año más hemos analizado el calendario de montaña con el portavoz de la ACU y responsable de su diseño, Modesto Angulo que, aparte de los detalles generales de las rutas, nos ha hablado sobre los entornos naturales en los que se desarrollarán, resaltando que una vez más el calendario se cerrará con una actividad de recogida de limpieza y recogida de basuras en los Alcornocales.

Por otra parte, hoy hemos hablado con Juan Antonio Domínguez Bueno, que el pasado sábado participó en el Desafío Doñana, triatlón de largo recorrido que se desarrolló en el entorno de la desembocadura del Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana. En esta prueba de 100 km de bicicleta, 1 km de nado y 30 km de carrera a pie se llevó la victoria absoluta Emilio Martín con 4h33’45’’, seguido de Salvador Gil (4h37’18’’) y Sergio Lorenzo (4h41’51’’). Juan Antonio Domínguez finalizó en la posición 165 con 6h03’45’’, mientras que el también ubriqueño Juan Maza cruzó la meta en la 183ª plaza con 6h07’25’’.

Domínguez nos ha contado su experiencia de este año en el Desafío, muy diferente a la de 2013 en al que se neutralizó el sector de natación y la prueba terminó siendo un duatlón. Para el ubriqueño los tres sectores tuvieron su dificultad, aunque el nado en el río a merced de las corrientes le añadió complejidad a la prueba. Además, hay que añadir que este sector no abría la prueba, sino que tenía lugar después de los 100 km de ciclismo. Por último, ha resaltado la belleza del sector de carrera en las playas de Doñana, aunque con la complejidad añadida de la arena.

Fútbol: El Ubrique UD disputa su tercer partido liguero en San Martín del Tesorillo.

Senderismo: IV Ultra Travesía Gibraltar – Ubrique, organizado por el Club de Senderismo los 3 Caminos y con un recorrido de 100 km.

Atletismo: IV Carrera de la Mujer – Cross Trail, en Prado del Rey, de 12,5 km; VII Carrera Solidaria Domingo Savio, en San José del Valle, de 8 km; I Trail Villa de Algar; XXIII Carrera Popular Playa de Regla, en Chipiona, de 8 km.

Fútbol Sala: Primera jornada del I Trofeo Comité Local de Fútbol Sala.

Boxeo: Campeonato Autonómico Amateur. En la categoría peso ligero se enfrentarán el ubriqueño Domingo López Janeiro ‘Yesero López’ contra Cosmos.

Ciclismo: En Sanlúcar de Barrameda se celebra I Media Maratón BTT Los Pitijopos Bike Tour Doñana, prueba de 48 km puntuable para el Circuito Provincial.