La Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) organiza este sábado la última propuesta de su calendario de montaña 2019 – 2020 que, como en años anteriores, consistirá en una ruta especial en la que se llevará a cabo una recogida de basura en el Parque Natural de los Alcornocales. Los ciclistas ubriqueños tienen como principal objetivo promover el cuidado del medio ambiente e inculcar el respeto por nuestro entorno entre los usuarios del Parque. Esta iniciativa se puso en marcha por primera vez en 2016 y desde entonces se han ido sumando particulares y colectivos como el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras. Al ser una de sus zonas predilectas para la práctica del ciclismo de montaña, los componentes de la ACU han podido comprobar el estado en el que se encuentran, sobre todo, los carriles principales del Parque Natural de los Alcornocales. Este proyecto se realizará en la mañana del sábado y a él se puede sumar cualquier persona que quiera colaborar como voluntaria.

Sobre esta recogida de basura hemos hablado hoy con el portavoz de la ACU, Modesto Angulo, que nos ha señalado que con esta actividad medioambiental se pone fin al calendario oficial de montaña de la temporada, que cumplía 25 años y que ha vuelto a contar con una alta participación de socios y aficionados. En total, se han llevado a cabo hasta el momento 20 rutas, sin que en este curso se haya tenido que suspender alguna por mala climatología. Angulo ha explicado que la ruta del sábado será un recorrido libre en pequeños grupos para poder albergar la mayor zona posible. Por último, ha recordado que el domingo arranca el calendario cicloturista con la ruta Ubrique – Puerto de Gáliz – Presa de los Hurones – Puerto Gáliz – Ubrique, de 90 km.

Por otro lado, la Fundación Cádiz CF organiza mañana jueves en Ubrique la campaña ‘DeCer Cádiz’ con la que pretende, una vez más, transmitir el sentimiento cadista por los distintos pueblos de la provincia a través de actividades lúdicas y encuentros con los aficionados. El personal de la Fundación Cádiz CF montará el habitual dispositivo a partir de las 17:30 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal, donde se desarrollarán divertidas actividades con mini campos inflables y ejercicios con balón. Posteriormente los principales protagonistas, tanto pequeños como miembros de la comitiva, tendrán un encuentro con la afición para interactuar con el público. En esta charla participarán jugadores veteranos cadistas, como Pepe Mejías o Paco Baena, y representantes del Área de Historia. Sobre todo ello nos ha informado hoy Antonio Caro, técnico de la Fundación Cádiz CF, que ha explicado en qué consiste este programa de acercamiento del cadismo a la provincia.

En lo referente al fútbol sala, el Ubrique FS femenino cayó en casa del líder, el Luci Feri Fanum, por 9 – 3 en un partido en el que las sanluqueños mostraron todo su potencial sobre el cuadro serrano. Al descanso, las locales ya habían dejado casi sentenciado el choque con un 5 – 1 que ampliaron hasta el definitivo 9 – 3. Leo, con dos goles, y Pau fueron las autoras de los tantos ubriqueños.

Por otro lado, el ciclista ubriqueño Jorge López Janeiro consiguió el pasado domingo la 2ª posición Máster 40 en el Rally BTT de El Cuervo, prueba puntuable para el circuito Diputación de Sevilla. La victoria fue para Carlos Molina con 37’47’’, seguido de López Janeiro (38’47’’) y de Alejandro Ortiz (39’37’’).

El pasado domingo se disputó una nueva edición del Trail Álora Sierra de Aguas, prueba de 53 km y 2.600 metros de desnivel positivo que tuvo lugar en el entorno natural de esta localidad malagueña. La victoria absoluta fue para José Antonio Cuevas, que empleó un tiempo de 5h08’23’’, por delante de José Antonio Urbaneja (5h10’06’’) y del ubriqueño Francisco Pazo (5h14’13’’). Además, también estuvieron presentes José Manuel Orellana, que finalizó con un tiempo de 6h25’51’, y Pedro Jesús Domínguez, con 6h38’11’’.