La VII Travesía Solidaria La Petaquina, que organiza el Club de Senderismo los 3 Caminos, será definitivamente el próximo 27 de abril, después de que el colectivo se haya visto obligado a cambiar de fecha un par de veces, la última por coincidir con la celebración de la Romería de San Isidro. En esta ocasión, lo recaudado se destinará al economato de Cáritas Parroquial Ubrique, continuando con esa labor solidaria hacia los colectivos sociales ubriqueños con la que nació esta ruta. El recorrido de la Petaquina será similar al de los dos últimos años, unos 10 km asequibles para casi todas las edades por el entorno natural de Ubrique. La ruta saldrá del núcleo urbano de Ubrique para subir hasta las Cumbres y continuar por el Tejar, el sendero hasta Fuente Fátima, el camino de la depuradora, la Pasada de Córdoba, la carretera de la piscina y final en la Peña Sevillista de Ubrique. Las inscripciones, con un precio de 10 euros, se podrán formalizar en la Trastienda y en la plataforma meapunto.net. Sobre esta nueva edición de la Petaquina hemos hablado hoy con el tesorero del Club de Senderismo los 3 Caminos, Juan Manuel Román, que nos ha explicado los detalles organizativos de la misma y con el que hemos conversado sobre otros asuntos como el aplazamiento al 12 de mayo del Encuentro Provincial de Clubes de la FAM que organiza el club ubriqueño, o sobre el Encuentro de Senderos Europeos del pasado 23 de marzo en Tarifa en el que aprticiparon algunos socios de los 3 Caminos.

Fútbol: El Ubrique UD senior vuelve tras la jornada de descanso con un desplazamiento a San Fernando para medirse al filial del equipo azulino con las miras puestas en no fallar para meterse en zona de playoffs. El Ubrique UD juvenil recibe en casa al San José Atlético y el cadete A al equipo pradense del CD CLVT. La 25ª jornada del grupo 6 de la 3ª Andaluza infantil nos deja mañana sábado el derbi ubriqueño entre el Ubrique UD y el Deportivo Ubriqueño, en el que los componentes del equipo senior harán el saque de honor. Por su parte, el Ubrique UD alevín A viaja a La Barca de la Florida y el alevín B y el prebenjamín a Jerez para enfrentarse a Marianistas y a La Jerezana respectivamente, mientras que el Ubrique UD benjamín juega en casa ante Amigos de la Cruz Roja. Del mismo modo, durante el fin de semana la localidad sevillana de Arahal acogerá la fase final de Andalucía de los XXIV Mundialitos de Escuelas de Fútbol Danone Nations Cup, en la que participará el equipo alevín de la Escuela de Fútbol de Ubrique, único representante de la provincia de Cádiz. Por último, el domingo se disputará la 8ª jornada de la liga local de fútbol, primera de la segunda vuelta.

Baloncesto: Duelo por todo lo alto en el provincial junior de nivel B, en el que se enfrentarán en Ubrique el Fercave CABU y el Cárnicas El Alcázar de Alcalá. Por su parte, el CABU cadete disputa la última jornada de la liga regular ante el Cádiz CB Gades, mientras que el CABU mini femenino recibe la visita del CD Afode de San Fernando.

Fútbol Sala: Disputa de la 17ª jornada liguera de División de Honor y de Primera División. El Fun & Basic CF viaja mañana a la capital para medirse a Gaditana CF.

Atletismo: El sábado se celebra en Benamahoma el VI Trail Moros y Cristianos, de 17 km, segunda prueba puntuable para la Copa Gaditana de CxM y en Ronda el XV Homenaje a la Legión, con dos distancias de 22 y 48 km. El domingo tendrá lugar la XXXIV Media Maratón Costa de la Luz Rota – Chipiona, la XV Carrera Popular Ciudad de Conil, de 8 km, la Carrera Popular Parque Vega de Triana, de 10 km en Sevilla, y la Carrera 60 Aniversario Manos Unidas Jerez, de 5 km.

Pesca: El escenario del Llano Amarillo de Algeciras acoge el VII Open de Andalucía de Corcheo Mar Liga de Clubes.

Ciclismo: En el apartado competitivo, el sábado se disputa la Clásica Montes de Jimena, puntuable para el Ránking Andaluz de Ciclismo en Ruta, y el XV Homenaje a la Legión, del Circuito Provincial de Maratón BTT Diputación de Málaga, de 67 km. El domingo se celebrará el XIX Gran premio Ciudad de Dos Hermanas, puntuable para la Copa de Andalucía de Ciclismo en Ruta, y el III Indeso Bike Jerez, prueba del Open de Andalucía de Rally BTT. En cuanto a las propuestas de los clubes locales, la Asociación Ciclista de Ubrique llevará a cabo el domingo la 10ª ruta de su calendario cicloturista, ‘Ubrique – Ronda – Atajate – Jimera de Líbar – Cortes – Ubrique’, de 110 km, mientras que los Pereas harán su 26ª salida, ‘Ubrique –  Algar – Puerto de Gáliz – Ubrique’, de 80 km.

Senderismo: V Travesía de Resistencia 35 Millas Al Borde-La Zubia, cuarta prueba puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia.