El raider egabrense Kiko Lozano comenzaba en el día de ayer su gran reto deportivo y solidario: cruzar la península Ibérica desde su punto más meridional (Tarifa) hasta el más septentrional (Estaca de Bares) a pie, en bici y con patines todoterreno en doce etapas. Todo ello con el fin de recaudar fondos para las familias necesitadas de Cabra a través de varías vías que podéis consultar aquí. Hoy en Cara Norte hemos tenido la ocasión de hablar con Kiko tras finalizar las dos primeras etapas y de conocer su experiencia y lo que le queda.

También hemos tratado en Cara Norte diversos asuntos. Hemos hablado con Juan Barea sobre el II Ultra Trail Horizontes  en el que se recorrerán 130 km. a pie, en bici, en kayak y a nado entre Ubrique, Villamartín, El Palmar, Espera, Bornos y Arcos de la Frontera. Esta iniciativa promovida por el mismo Juan Barea comenzará el viernes a las 16 horas y tiene previsto su fin 24 horas después.

También hemos comentado el Año del Senderismo que se celebra en este 2010 en Suiza y el Raid Trofeo Peña Guara (Huesca), prueba puntuable para la Liga Española de Raids de Aventura, donde el equipo Bimbache Extrem, al que pertenece Juan, logró finalizar en 3ª posición.

Por último, comentar lo que dio de sí la primera etapa de la Transgermany 2010 que se disputó el pasado día 2 de junio y en la que participa el ubriqueño Jorge López Janeiro. Al ciclista ubriqueño le costó encontrar sus buenas sensaciones en esta primera etap donde el frío intenso y la lluvia fueron los protagonistas. Con temperaturas que rozaron los cero grados, Jorge López supo rehacerse a las difíciles condiciones meteorológicas (tan distintas a las del sur de España) y al complicado perfil de la etapa que comenzó en la estación de esquí de Garmin Partenkirschen y finalizar con un tiempo de  04:05:24 en la posición 175 de la categoría de menores de 40 años. También lograron finalizar sus compañeros del equipo Bici Club Koala & Sherrypol Ángel López, Rafael Mateos, José Manuel Palacios y José Luis Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.