Ubrique UD y Algeciras CF B empataron a un gol en el partido más destacado de la 12ª jornada de la 2ª Andaluza gaditana, al que ambos equipos llegaron como los dominadores de la categoría y en el que la igualdad fue la tónica más destacada de un emocionante choque. El partido tuvo un comienzo fulgurante, con un Algeciras B que tocaba desde atrás sin rifar el balón y que buscaba en rápidas jugadas la portería rival y un Ubrique UD que se vio sorprendido y superado en los primeros compases.

El planteamiento algecireño obtuvo sus frutos muy pronto, en el minuto 4, en una internada por la derecha con pase atrás incluido, que recogió Molina en el área para batir por bajo y pegadita al palo a Alberto. Los ubriqueños no acusaron el golpe porque tuvieron la suerte de empatar a los dos minutos, cuando Peluca peleó un balón a la defensa para asistir a Lolo que venía desde atrás y que, solo ante el meta Andrés, no fallo con un fuerte tiro para lograr el 1 – 1.

Ambos equipos habían enseñado sus dientes en estos primeros compases, aunque la cosas se estabilizarían a partir de entonces. El Ubrique UD llevó el peso del partido, teniendo más presencia arriba pero sin descuidar la retaguardia ante un peligroso rival que tampoco olvidaba buscar la portería de Alberto. En el 22’’, Lobo, de volea, puso en problemas a Andrés, que pudo repeler el tiro y mandar el balón a córner.

Tres minutos más tarde fue Molina el que estrelló el balón en el larguero de Alberto tras un fuerte tiro desde fuera del área y en el 36’ fue Tete el que probó a Alberto con un libre directo, que el cancerbero ubriqueño mandó a córner. En los últimos minutos lo intentó Álvaro, con una potente llegada desde atrás a la que le faltó más tino en el tiro, y Paco, cuyo tiro de media vuelta dentro del área fue atajado sin problemas por Andrés.

El Ubrique UD salió de vestuarios metiéndole intensidad al partido para intentar sorprender en los primeros minutos, teniendo peligrosas llegadas al área rival como la protagonizada por Lolo en el 49’, en la que, tras una buena combinación entre Lobo y Peluca, se plantó delante del portero visitante, aunque cuando armaba su tiro un defensa se le echó encima.

Tres minutos más tarde el balón se paseó por la línea de gol de la portería del Algeciras sin encontrar rematador y en el 57’ fue el Algeciras el que pudo desequilibrar el marcador tras una serie de rebotes dentro del área serrana que no aprovechó. La última ocasión destacable la tuvo Lolo en el 61, aunque su tiro flojo lo despejó sin problemas Andrés.

Poco más dejaría esta segunda mitad, con los dos equipos buscando el gol pero sin descuidar su defensa y sin dar concesiones al rival. Al final reparto de puntos entre dos equipos llamados a pelear este año por el ascenso. Sobre este encuentro hemos hablado hoy con Alberto Ruiz, portero del Ubrique UD, que ha resaltado el nivel competitivo que mostró ayer el equipo ante un gran rival y ha querido valorar en su medida el punto logrado, a pesar de ser el primer empate que cede el equipo en casa.

El Ubrique UD cadete perdió por 3 – 2 ante el Alcalá del Valle en un partido que estuvo dominado durante la mayor parte del mismo y que se le fue un cuarto de hora de desconcentración. Alejandro García Miranda, en el minuto 14, adelantó al Ubrique UD, que gozó en el primer período de ocasiones para ampliar la diferencia. Así fue la cosa hasta el 60’, cuando el equipo local consiguió empatar y darle la vuelta al marcador con un 3 – 1. García Mirando acortó distancias en el 78’ y el Ubrique UD pudo hasta empatar en los últimos minutos, pero el marcador ya no se movió.

El Ubrique UD infantil goleó al Veteranos Xerez por 14 – 0, con goles de Carlos López (3), Pablo Menacho (3), Alejandro Román (2), Álvaro Coronel, Cristian Mateos (2), Curro Gago, Daniela Pérez y Adrián García.

El Ubrique UD alevín también ganó con suficiencia al Florida CF, al que superó por 13 – 3. Marcaron Francisco Javier Fernández (5), Daniel Bohórquez (2), Alberto Cordón, Diego Pulido, Fernando Sánchez, Sami Kajouaji, Julio Menacho y Álvaro Macías.

El Ubrique UD benjamín se dejó remontar un 3 – 0 y terminó cayendo por 3 – 4 ante el Atlético San José, perdiendo además la primera posición de la clasificación. En la primera parte los ubriqueños fueron muy superiores a los visitantes, yéndose al descanso con un 3 – 0 gracias a los goles de Jorge Coronil (2) y Adrián Trujillo. Sin embargo, en la segunda mitad el equipo bajó sus prestaciones y vio cómo los vallenses le fueron comiendo terreno hasta darle la vuelta al marcador. Cuando el Ubrique UD quiso reaccionar el partido llegó a su fin.

El Ubrique UD prebenjamín perdió por 4 – 7 ante la AD Arcos, con goles de Alberto León, Jesús González y Jairo Ríos. Tras un comienzo igualado de partido los visitantes cogieron ventaja en los últimos minutos de la primera parte, consiguiendo ir al descanso con un 2 – 5. El Ubrique UD reaccionó en la segunda mitad y llegó a ponerse con un 4 – 5 a falta de 5 minutos, pero los arcenses lograron dos goles más que mataron el partido.

Etiquetado en: