El pasado sábado, el ubriqueño Juanlu Venegas se proclamaba en Los Toruños campeón de Andalucía de kayak de mar en la modalidad ‘Tradicionales’ tras una prueba en la que salió muy rezagado y fue capaz de remontar en los 9 Km. hasta entrar solo en meta con una ventaja de 1 minuto y 46 segundos sobre el segundo clasificado.  Todo un logro para el deporte ubriqueño en una disciplina que por tradición y por lógica dominan los oriundos de localidades costeras que cuentan con la infraestructura necesaria para todos los deportes acuáticos. De esta forma, Juanlu Venegas podrá participar en el Campeonato de España Absoluto de kayak de mar que se celebrará en Castellón el mes de septiembre. Pero antes tiene previsto acudir a Denia este fin de semana a una prueba de la Copa de España, para posteriormente participar por cuarto año en la Ruta Romana del Aceite, consistente en el descenso del Guadalquivir desde Écija hasta  Sanlúcar de Barrameda. La Travesía Marítima Copa Tropical de Almuñécar y las pruebas de la Copa de Andalucía completarán la agenda de Venegas en los próximos meses. De todo ello nos ha puesto al día hoy Juanlu Venegas, a la vez que nos ha contado su experiencia como campeón andaluz.

Del mismo modo, hoy también hemos podido conocer de primera mano lo que supone participar en la marcha cicloturista Quebrantahuesos, de la mano de Andrés Aránegas, que junto a Francisco Gutiérrez, Carlos Fernández y Francisco Javier García participó en la vigésima edición de esta clásica de 205 Km. Cuatro puertos de montaña pirenaicos, lluvia y mucho frío fueron lo que tuvieron que superar estos cuatro ubriqueños que en el período de un mes han afrontado tres marchas ciclistas de renombre (Lagos de Covadonga, La Sufrida y Quebrantahuesos). Áranegas nos ha contado los detalles de la prueba y la crónica de estos más de 200 Km.

Por otro lado, en la mañana de hoy comenzaba en Vigo el Campeonato de España de Billar con la participación de los ubriqueños, Juan Manuel García Aguilera, Juan Luis Fernández Fernández y José Manuel Fernández Rivera tanto en la competición por equipos (Café Gabana) como individual dentro de la modalidad Bola 8 de 3ª Categoría. Juan Manuel García además participa en la modalidad bola 9.

Por último, recordamos que el pasado martes se entregaron los trofeos del I Mundialito de Ajedrez Bar Lobato que terminó adjudicándose Francisco Lobato, al superar en la finalísima a Luis Leiva. Manolo Castro logró la tercera plaza, mientras que Federico Leal y Manuel Ordóñez ocuparon  la cuarta y quinta posición respectivamente. Del mismo modo, Alfonso Rodríguez se llevó el trofeo al mejor veterano del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.