El piragüista ubriqueño Juanlu Venegas inicia el próximo fin de semana una nueva temporada piragüística con la primera prueba de la Copa de España de kayak de mar que se celebrará en la playa de Portopetro, en Palma de Mallorca. De esta manera, el campeón de España intentará hacerse con un título que se le resistió la temporada pasada y que constará de cinco pruebas repartidas por la geografía nacional. Por eso, en la tarde de hoy hemos hablado con Juanlu Venegas sobre la temporada que ahora empieza y sobre su cambió de equipo, ya que esta temporada competirá representando al Club de Piragüismo de Granada, al que se ha incorporado casi a última hora.

El Ubrique UD juvenil se trajo un punto de su desplazamiento a Chipiona en donde empató a un gol en un partido en el que los de Luis Miguel terminaron descontentos con la actuación arbitral. Los ubriqueños jugaron un buen partido y gozaron de algunas ocasiones para haber conseguido una cómoda victoria, sin embargo la suerte no estuvo de su lado. Tras una primera mitad en la que se fueron a los vestuarios con empate a 0, el Ubrique UD vio posibilidades en lograr los tres puntos con lo que comenzó a dominar y a crear mucho peligro. Fruto de ello vino la jugada polémica de la jornada, en la que un linier anuló un gol a los ubriqueños por un fuera de juego inexistente. Poco después se adelantaban los locales. A pesar de este mazazo, el Ubrique UD siguió dominando hasta que Antonio Domínguez puso las tablas en el marcador. Los ubriqueños terminaron con dos expulsados y aguantando el arreón local hasta el final, ya que el árbitro decretó 7 minutos de descuento.

En baloncesto, las junior cayeron en El Puerto en el tercer y definitivo partido de la final provincial por 84 – 51, con lo que se proclamaron subcampeonas después de un magnífico trabajo a lo largo de la temporada. Ahora la vista está puesta en el Campeonato de Andalucía de clubes. Por su parte, los junior vencieron en San Fernando por 61 -63.

En otro orden de cosas, Juan Barea se proclamó ayer campeón de Andalucía de Orientación en Bicicleta de Montaña, tras una prueba de 20Km que se celebró en los montes de Lora del Río.

En ajedrez, la joven promesa ubriqueña Alberto Mateos finalizó en tercera posición en el Campeonato de Andalucía sub 14, que se disputó desde el pasado jueves en Retamar (Almería).

En el VII Homenaje a los 101 Km. de la Legión, Juan Calderón Ramos se proclamó vencedor absoluto al cubrir los más de 48 Km. en 03:35:54, por delante de Emilio José Martínez (03:36:02) y Manuel González García (03:39:13). En cuanto a los ubriqueños, Juan Carlos Jaén alcanzó la 10ª posición de la general y la 2ª de la categoría M40 con 03:53:33, siendo el primer ubriqueño delante de David Rodríguez Llucia (04:17:18,) que fue 20º de la general y 2º Senior, y de Fidel González (04:53:41), en la posición 115 de la general. En la categoría BTT, de 63 Km., Alberto Coronil (3:58:15) entró en la 30ª posición de la general, logrando la 2ª plaza en M40. Ismael Benítez (03:52:05) y Juan Antonio Domínguez Bueno (03:58:15) fueron los siguientes ubriqueños en cruzar la meta.

Por otro lado, este fin de semana se celebraba también el IV Rally BTT de San José del Valle, donde el ciclista arcense José María Fernández se subió al tercer peldaño del pódium en la categoría Máster 30, mientras que Jorge López Janeiro consiguió la 8ª plaza.

En Alfacar (Granada) se disputó el I Trail Sierra de Huétor, una carrera por montaña de 25 Km. que se desarrolló por bosques de pinos con pistas y veredas en muy buen estado. Miguel Mudarra fue el vencedor con un tiempo de 01:32:00, por delante de Iván Ortiz (01:33:03) y Antonio Mudarra (01:35:44). Luis Pan (01:45:03) logró la 25ª posición de la general, mientras que Jesús Naranjo (02:25:43) terminó en la 264ª posición. María del Carmen Ramírez (02:06:37) fue la 7ª fémina en cruzar la meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.