La Media Maratón de Sevilla nos dejó una importante y nutrida participación ubriqueña con casi una decena de atletas tomando la salida en esta prestigiosa prueba, que congregó a 7.200 corredores y donde destacaron los marroquís Mohamed El Talhaoui y la etíope Tiruye Mesfin como ganadores en las categorías masculino y femenino.

En cuanto a los ubriqueños, Juan María Ordóñez fue el más rápido, logrando parar el crono en 1:12:52 que le permitió entrar en el puesto 38 de la general. También destacaba Isaac Cañamaque en su primera media maratón, en la que consiguió una marca de 1:18:19. Le siguieron Ángel Pérez (1:26:21), Francisco Javier Ríos (1:27:45), Diego Chaves (1:31:47), Fran Domínguez (1:32:12), Oliver Domínguez (1:43:14), Rafael Domínguez (1:43:54) y Diego Gómez (1:45:55).

De lo que fue la cita sevillana hemos hablado con Juan María Ordóñez, quien se ha mostrado feliz por cumplir el primer objetivo de esta parte de la temporada. Un tiempo que se marcó como meta hace unos meses de la mano de su entrenador, Pedro Nieves, y que ha logrado gracias a una buena preparación y la ambición de saber que tenía buenas piernas para lograrlo. Ordóñez se mostró muy regular durante todos los parciales, siguiendo de cerca de las dos atletas etíopes que le sirvieron como liebres salvo en sus característicos cambios de ritmo.

Por otro lado, en Tiempo de Deportes hemos hablado con Diego Reina, que fue el mejor de los ubriqueños que se dieron cita en el Skyrace Cara los Tajos, en Alhaurín el Grande. La prueba, designada campeonato de España de clubes, también era puntuable para la Copa de España por lo que en ella se dieron cita muchos de los corredores más destacados del país. Tras 32 kilómetros y 2.150 metros de desnivel positivo, el andaluz Raúl Ortiz (2:58:28) fue el mejor, seguido del vasco Asier Larruzea y del aragonés Raúl Criado. Diego Reina entraba en el puesto número 58 al emplear 3 horas y 50 minutos.

También consiguieron completar este exigente reto Isaac Delgado (4:10:29), César Ríos (4:21:10), Antonio Domínguez Chaves (4:21:23), Jesús Casillas (4:30:22), Juancho Domínguez (4:41:32).

Además, la prueba contemplaba una modalidad open de 18 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo en la que Daniel Domínguez Chaves fue el mejor de los ubriqueños, entrando a meta en el 22º puesto con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 47 segundos. Tras él entraron José Luis Zurita (2:59:41), Kisko Alguacil (3:43:30) y Leticia Gómez (4:37:20).

Con Diego Reina hemos hablado también del próximo Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales que se disputa el último fin de semana de este mes en Jaén, en la CxM Cresta del Diablo. Una carrera explosiva, de unos 21 kilómetros de distancia, que puede venir bien a los atletas convocados por el seleccionador gaditano, Curro Orozco. Entre ellos se encuentra el propio Diego Reina además de otros ubriqueños como Rubén Torres y José Manuel Orellana. En la categoría femenina estará Noelia Barea además de las también ubriqueñas, afincadas en el Campo de Gibraltar, Diana Muñoz y Laura Ordóñez. Además, Francisco Pazo está seleccionado por Sevilla al estar federado por el club RunningWay aunque todo hace indicar que una lesión en el pie le impedirá estar en la cita jiennense.