Hoy hemos podido hablar con el joven futbolista ubriqueño José Manuel Solano, que milita desde la pasada temporada en los escalafones inferiores del equipo madrileño del Rayo Vallecano. Solano se incorporó la pasada campaña al equipo juvenil B, procedente del WEA Sierra de Cádiz, al que había llegado después de pasar por el Ubrique UD, Cádiz CF y Arcos. Tras  estar a prueba durante la pretemporada, el centrocampista ubriqueño pasó a formar parte del Rayo Vallecano juvenil B, donde jugó 18 partidos, para pasar esta temporada al equipo juvenil A que compite en el grupo 5 de la División de Honor. Actualmente, el Rayo Vallecano juvenil A está pelando por el título liguero de este grupo junto a Atlético de Madrid y Real Madrid, con un bagaje de 17 victorias, 2 empates y 2 derrotas. José Manuel Solano nos ha contado hoy su experiencia con el Rayo Vallecano y con una categoría de tanta exigencia como es la División de Honor juvenil. Además, nos ha explicado cuáles han sido sus pasos hasta llegar a formar parte de una entidad histórica como la vallecana.

Fútbol: El Ubrique UD se juega el liderato este próximo domingo en Tarifa, en lo que va a ser el partido de la jornada en 2ª Andaluza. El Ubrique UD juvenil recibe en casa al Amigos de la Cruz Roja en lo que será el primer partido de Paco Pérez al frente del banquillo ubriqueño, mientras que el Ubrique UD cadete viaja mañana a Villamartín. El Ubrique UD infantil juega en casa ante el Jédula Balompié, al igual que el alevín, que se mide al Pueblo Nuevo La Granja. Por otro lado, el domingo se disputa la 7ª y última jornada de la primera vuelta.

Baloncesto: El Fercave CABU cadete se mide hoy viernes a la AD Marianistas en Jerez, mientras que el CABU infantil y el mini femenino juegan mañana contra el DKV San Fernando y la SD Candray respectivamente y el CABU infantil de primer año lo hará el domingo ante San Felipe Neri.

Fútbol Sala: Disputa de la 14ª y primera jornada de la segunda vuelta del campeonato liguero de División de Honor y de Primera.

Atletismo: En Marbella se celebra mañana la V CXM Sierra Blanca, con distancias de 15, 30 y 42 km. Del mismo modo, San Roque acoge el Campeonato de Andalucía de Campo a Través Largo, mientras que el domingo se disputa en Villamartín la V Carrera Fundacional, de 10 km, y en Jédula su Carrera Popular de 8,5 km.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos organiza mañana  la ruta ‘Aljibe y Picacho’, de 20 km aproximadamente.

Ciclismo: Mañana sábado y el domingo se celebra la V Vuelta Ciclista a Córdoba BTT, con una cronoescalada de 4,6 km y una maratón de 72 km. En lo referente a los clubes locales, la Asociación Ciclista de Ubrique realizará el domingo la 2º ruta de su calendario cicloturista, ‘Ubrique – Presa de los Hurones – Ubrique’, de 90 km, mientras que el Grupo de los Pereas hará su 18ª salida, ‘Ubrique – Cortes – Jimera – Atajate – Espino – Estación – Cortes – Ubrique’, de 90 km.

Etiquetado en: