Villauenga del Rosario acogió el pasado domingo el I Campeonato Provincial de CxM con la celebración del IV Desafío Sierra de Villaluenga, que además era la última prueba de la Copa Gaditana de CxM y de las Naturaventura Trail Series. En la distancia Mini Trail de 12 km para juveniles y cadetes el ubriqueño José Antonio Sevilla se llevó la victoria absoluta con un tiempo de 54’10’’, seguido de Antonio Guerrero (1h48’10’’) y José Carlos Menacho (1h57’44’’). Con esta victoria, Sevilla se proclamó campeón provincial de su categoría, lo que se suma a la 1ª posición conseguida en la Copa Gaditana, que ya se la había asegurado en la anterior carrera.

En la carrera absoluta, Jesús Cabrera se convirtió en campeón provincial tras completar los 27 km de recorrido en 2h31’56’’, seguido de Joaquín Guerrero (2h39’04’’) y los ubriqueños José Manuel Orellana y Rubén Torres, que emplearon un tiempo de 2h49’05’’. Tras ellos, Juan de Dios Mateos Garcés (2h52’57’’) fue 7º de la general y 1º Máster, Diego Reina (3h01’42’’) fue 12º de la general y Luis Pan (3h10’54’’) consiguió la 3ª plaza Máster. También destacaron Juan Carlos Romero (3h14’22’’), Francisco Javier Lamela (3h25’01’’), David Domínguez (3h27’53’’), Francisco Sánchez (3h32’09’’), José Manuel Martel (3h50’02’’), José Luis Rosado (4h08’36’’) y José Manuel Richarte (4h30’58’’), que consiguió además la 2ª posición de la categoría Promesa.

En féminas, Noelia Castillo se llevaba la victoria con 3h30’18’’, proclamándose campeona tanto del campeonato como de la Copa Gaditana de CxM. La segunda posición fue para Arancha Almazán (3h38’38’’) y la tercera para María Nieves López (3h39’42’’). La ubriqueña María del Carmen Ramírez Vela fue 4ª de la general y 2ª Veterana con 3h43’50’’.

En la prueba Open, de 17 km, la victoria fue para Alberto Benítez (1h27’27’’), seguido de Alejandro Guillén (1h43’54’’) y Alejandro Gil (1h44’59’’). Los ubriqueños Daniel Domínguez Chaves y Ángel Pérez Chaves fueron 5º y 6º respectivamente con un tiempo de 1h53’25’’.

En lo referente al Campeonato Gaditano de CXM, José Manuel Orellana consigue la 3ª plaza de la general, Rubén Torres la 1ª Senior, Juan de Dios Mateos la 1ª posición Máster y José Manuel Richarte la 2ª plaza de Promesa.

En cuanto a la Copa, y a falta de la publicación oficial de la clasificación final, Rubén Torres ha finalizo como 3º Senior y José Manuel Orellana 4º, Juan de Dios Mateos Garcés ha conseguido la 1ª posición Máster y Luis Pan la 2ª, mientras que María del Carmen Ramírez ha logrado la 2ª Veterana.

Por último, en las Naturaventura Trail Series, José Manuel Orellana ha finalizado en la 4ª posición de la general, Juan de Dios Mateos en la 5ª y 1ª de Veteranos, Rubén Torres en la 6ª y Luis Pan en la 7ª y 2º Máster. Por otro lado, Juan Carlos Romero se ha llevado la primera plaza de Veteranos. En féminas, María del Carmen Ramírez ha conseguido la 3ª posición de la general y la 1ª de la categoría de Veteranas.

Sobre el IV Desafío Sierra de Villaluenga hemos hablado hoy con José Antonio Sevilla, con el que además hemos repasado lo que ha sido para él la Copa Gaditana de CXM, de la que también se ha proclamado campeón.

Por otra parte, el Comité Local de Fútbol Sala de Ubrique decidió el pasado lunes expulsar de la competición al equipo villamartinense del Gold Copas por impago. Así lo ha explicado hoy el presidente del Comité, Daniel Villanueva, que ha recordado que en la Asamblea del pasado mes de septiembre ya se advirtió que esta temporada se sería muy estricto con el asunto de los pagos de las cuotas y las deudas de los clubes con el Comité. Villanueva ha señalado que los componentes del Gold Copas se habían negado a pagar el dinero adeudado y que por lo tanto se decidió por una medida ejemplar y drástica como es la expulsión de la competición. El Gold Copas debutó el año pasado en la Liga Local ubriqueña consiguiendo el título de campeón de 1ª División y por tanto el ascenso a División de Honor, en la que solo ha llegado a disputar tres partidos.